Header Ads

Licitará CMCOP todas las obras públicas del 2022


Navojoa, Sonora.- El Consejo directivo del Cmcop determinó que todas las obras autorizadas del 2022 serán sometidas al proceso de licitación pública en apego a los lineamientos legales y política de una mayor transparencia en el manejo de los recursos promovida por el H. 
Ayuntamiento de Navojoa.

Dicho órgano colegiado tomó tal decisión en sesión extraordinaria celebrada en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, por votación unánime de todos sus integrantes al igual que otros asuntos de carácter administrativo entre ellos la aprobación del Programa de Capacitación al personal.

También fueron sometidos a análisis los Estados Financieros del segundo trimestre abril-junio, los Acuerdos en materia de Control Interno, el Inventario al 30 de junio y lo relativo al cobro de Bases para Licitaciones Públicas Inversión 2022.

La reunión estuvo presidida por el secretario del H. Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Marianela Berttolini Abreu, directora del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop), informó que por primera vez se ajustará la adjudicación de los proyectos ejecutivos de obra concertada al sistema de licitaciones públicas en vez de asignaciones directas.

“Nunca en la historia de funcionamiento del Cmcop se había tomado la decisión de hacerlo de esta manera”, indicó, “como gobierno municipal y por instrucciones del Alcalde lo que buscamos es apegarnos a la transparencia, lograr una mayor credibilidad que a la vez motive a los ciudadanos a su participación activa”.

Además tal medida cumplirá al pie a la normativa de la Ley de Obra Pública que establece que todas las obras del programa anual en un gran porcentaje deben ser sometidas a la competencia abierta de varias propuestas de compañías en cuanto a montos y garantías en el trabajo, explicó.

Aclaró que los montos económicos para cada iniciativa ejecutiva-administrativa estarán sujetos a las bases para licitación pública y estricto apego a la Ley de Ingresos Municipales oficial de cada año.

Dentro de esta nueva disposición Cmcop pugnará por las ofertas más atractivas en calidad y garantía, mencionó, priorizando a las compañías de la región para mejoramiento de la derrama económica.

Para el año 2022 la Coordinación Estatal del Cecop en acuerdo con Cmcop y ciudadanos beneficiados autorizó un paquete de 21 obras públicas en el área urbana y rural de Navojoa, señaló, de las cuales seis acaban de iniciarse.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD