Header Ads

Exhorta salud municipal ala población cuidarse ante calor extremo


Navojoa, Sonora.- Ante las elevadas temperaturas de más de cuarenta grados centígrados registradas en la ciudad en los últimos días la Dirección de Salud Municipal invitó a la población a cuidarse no exponiéndose al sol por tiempos prolongados por el riesgo de un “golpe” de calor.

Entre las recomendaciones a los navojoenses está adecuar el ejercicio como caminatas, trotar y diferentes prácticas deportivas a los horarios más convenientes, muy temprano de 5 a 6 de la mañana o al atardecer.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que la entrada en pleno de la temporada de calor obliga a modificar en la medida de lo posible actividades al aire libre y la movilidad en las calles.

En las últimas semanas han ido incrementándose considerablemente las temperaturas tanto en el municipio como en el resto de la entidad, comentó, de ahí la recomendación a prevenir deshidrataciones u otras afectaciones a la salud.

Resguardarse a la sombra, no exponerse al sol, tomar líquidos claros, evitar comer en la calle, consumir alimentos bien cocidos, no tomar alcohol, vestirse con ropa ligera y de preferencia de colores claros, constituyen algunas medidas efectivas, orientó.

También para quienes trabajan expuestos directamente al sol no hacerlo por tiempos demasiado prolongados, en especial en las horas “pico” de 11 de la mañana a 4 de la tarde, dijo, así como ingerir abundante agua para mantenerse hidratados.

Como Dirección de Salud por instrucción del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez se mantienen muy al pendiente de lo que las extremas condiciones de calor pudieran ocasionar entre la población, indicó, en contacto permanente con las instituciones médicas públicas y privadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD