Header Ads

El Congreso del Estado de Sonora es la institución encargada de legislar y generar el marco jurídico que rige a todos los sonorenses


Hermosillo, Sonora.- En ese sentido, la iniciativa de ley que tiene por promovente a la Diputada María Alicia Gaytán del grupo parlamentario de Morena en la actual legislatura local y que se vincula con la llamada Ley Ingrid, aboga por el respeto a la dignidad de las personas, el derecho a la intimidad, su dignidad intrínseca y en contra de la re-victimización, la discriminación y la estigmatización contra toda víctima y sus familiares.

Nuestra sociedad se ensucia y envilece si permitimos la difusión sin control de este tipo de imágenes que solo alimentan el morbo, la cultura de la violencia y entorpecen en muchos casos el debido proceso legal cuando son permitidas o utilizadas por servidores públicos. Dejamos en claro que en ningún momento se trata de censurar ni obstaculizar a nada ni a nadie.

Desde nuestra perspectiva, estas modificaciones a nuestra normatividad no limitan ni la libertad de expresión ni el derecho a la información de nadie.

Estas modificaciones de orden legal permitirán imponer sanciones a todo servidor público que difunda imágenes de personas fallecidas en situación de investigación penal comercializando, compartiendo, difundiendo, distribuyendo, exponiendo o filmando imágenes, videos, audios y demás documentos que vulneren lo anteriormente expuesto.

Mayor será la penalización cuando se trate de imágenes que se relacionen con la muerte de mujeres, niñas o adolescentes, así como en el caso de funcionarios o servidores públicos del área de seguridad o procuración de justicia que hagan lo mismo.

Los diputados sonorenses somos los primeros interesados en cualquier acción que mejore o actualice las leyes que emitimos, por lo que estamos y estaremos siempre al pendiente de que no se viole ningún derecho de terceros, ciudadano o gobernado en la entidad y al mismo tiempo atentos a contribuir con esta iniciativa a la cultura de la paz y en contra del mercadeo mediático del dolor y sufrimiento ajeno.

Hermosillo, Sonora, julio de 2022

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD