Header Ads

Dan continuidad al plan de justicia Guarijío-Mayo en Álamos


Álamos, Sonora.- Con el objetivo de dar a conocer los programas de apoyo que a la fecha se han publicado, a través de una convocatoria realizada a nivel nacional y a nivel específico para las etnias Guarijía y Mayo, se realizó reunión de seguimiento con gobernadores de comunidades Guarijías y comisarios ejidales de las localidades de Los conejos, Macorawe y Mesa Colorada.
 
En representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del H. Ayuntamiento, mismo que dijo que este tipo de reuniones son realmente importantes ya que es donde se dan a conocer proyectos y demandas que tienen los ciudadanos es por ello que como autoridad siempre se estará apoyando para que cada acción que se realice sea desarrollada y tomada en cuenta.
 
Por su parte Luis Felipe Urías Armenta, responsable del departamento de manejo ambiental comunitario de la promotoría de la CONAFOR en Sonora, quien estuvo en representación de la Lic. Leticia Carrasco Valenzuela, comentó que se planea continuar realizando reuniones esto como parte del Plan de Justicia de los Pueblos Indígenas, así mismo dijo se plantea seguir promoviendo los Servicios ambientales, Compensación ambiental, Manejo forestal comunitario y cadenas de valor para el bienestar y el Programa de manejo forestal maderable.
 
Actualmente externó que la institución que lleva a cabo esta instrucción es la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con H. Ayuntamiento de Álamos, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Gobierno del Estado, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), SEMARNAT, PROFEPA, y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, (CONAP).

Con estos puntos de acuerdo el Ing. Rubén Lagarda Burgos, director de Desarrollo Rural, invitó a los productores a que se sumen a este esfuerzo para promover el desarrollo forestal en la región, donde sabemos comentó hay regiones con bastante potencial para producir alimentos, frutos y todos aquellos productos que se pueden aprovechar de las materias primas.
 
En la reunión estuvieron presentes la Regidor. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Regidor. Raúl Enríquez Cautivo, Promotor local de Desarrollo forestal, Gisela Fuentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD