Header Ads

CARRUSEL: · Jesús Flores: la voluntad por delante · “Betito” Vázquez: lo mareó el ladrillito


Por Víctor Fausto Silva D.


Cuando se quiere se puede y muchas veces sólo es cuestión de voluntad. De ello acaba de dar ejemplo el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, al entregar la interconexión de puentes en la comunidad de Bachoco.

Jesús Flores:
Justicia para el
Bachoco

Increíble y vergonzosamente, tuvieron que pasar ¡13 años! para que los habitantes vieran cristalizada una obra tan indispensable, culminada ahora mediante una inversión de 3.5 millones de pesos, gracias también al respaldo que recibió Flores Mendoza del gobernador Alfonso Durazo.


Anotamos que la espera fue vergonzosa, porque hablar de 13 años es hablar de dos gobiernos estatales y cuatro ayuntamientos, que indolentemente dejaron pasar el tiempo mientras la gente de esa localidad quedaba a la buena de Dios en tiempos de aguas, incomunicada hasta con riesgo de perder vidas humanas cuando se trataba de trasladar enfermos para su atención en Huatabampo.

Viendo ahora la inversión aplicada, se antoja que hasta con un simple ahorro en comilonas oficiales o en pago de celulares podría haberse realizado en un dos por tres.

Privó sin embargo una insensibilidad criminal, de plano, al parejo de una negligencia evidenciaba aún más por el hecho de que el actual alcalde echó a volar la conexión en apenas dos meses.

Y es que “malamente” como dicen en la sierra, los gobernantes de sello variopinto han acostumbrado a la gente a que primero la deslumbran con un rosario de promesas para obras, que si no quedan en el mero discurso (remember Chayito Quintero en Navojoa) terminan tiradas a medio construir, con los pretextos favoritos de que no les alcanzó el tiempo o el dinero, o entró un gobierno de otro partido…y a patear el bote de los problemas comunitarios y que arree el que venga después.

Esa indolencia no le deja a los ciudadanos más que dos caminos: el del eterno lamento por el abandono de políticos demagogos, o el pase de facturas cuando llega cada elección...y aun así, en muchos de los casos (Bachoco es un ejemplo) no queda de otra que sentarse a seguir esperando que algún dios del Olimpo burocrático se acuerde de ellos.

"Los huatabampenses tienen en el Gobernador del Estado Alfonso Durazo un gran aliado. Nosotros le hicimos ver el problema que tenían los amigos de Bachoco en tiempos de lluvias, quedaban incomunicados porque los puentes no estaban terminados y en forma inmediata tuvimos su respaldo y aquí estamos, inaugurando con mucho gusto la conectividad de los puentes", expresó el alcalde Flores Mendoza.

Obra de 13 años,
terminada en dos
meses

En sólo dos meses, se puso en marcha una obra que tenía 13 años “en veremos”. Qué récord: como si a los antecesores de Flores Mendoza les hubieran pedido la construcción de una presa o un “Tren Mayo”.


Le digo, estimado lector: muchas veces es cuestión de voluntad, de querer hacer las cosas aunque los recursos propios sean exiguos, pero para eso hay que saber dónde y qué puertas tocar.

Evidentemente, Flores Mendoza supo hacerlo, y ahí están los resultados.

El “Betito” perdió piso


“Betito” Vázquez:
Actitudes de diva

Por los mismos rumbos de Huatabampo, al que nos reportan un tanto cuanto ensoberbiado es al “Betito” Vázquez Valencia, cabeza en Sonora del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, porque dicen que con actitudes de diva ha logrado unificar a varios sectores….pero en su contra.


Para empezar, todo indica que se subió al ladrillito que marea y en vez de buscar acercamientos de coordinación para sacar su encomienda, ¡quiere que lo correteen! como si fuera artista repartiendo autógrafos, amén de que se soltó ofreciendo posiciones sólo para dejar a la gente esperando y con la boca abierta, lo que ya le valió ganarse el remoquete de “Beto mentiras”.

Peleado por aquí y por allá, el “Betito” no hace sino exhibir su carencia de madurez y estatura política como para cimentar sus aspiraciones de ser alcalde de Huatabampo, donde ya lo ubican como integrante del histórico y poco honorable clan de los “Mayitos-come-solos”.

Definitivamente, la soberbia es mala consejera…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD