Header Ads

Arranca plan de acción contra el paludismo en Álamos


Álamos, Sonora.- Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron trabajar de la mano en distintas actividades para la eliminación del paludismo en Sonora que desde 2019 a la fecha no se presenta ningún caso, se informó en el marco de la supervisión integral para seguimiento que se realizó este martes en el Centro de Usos Múltiples de Álamos.

En su mensaje, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, expresó su reconocimiento a toda la estructura de la Secretaría de Salud por las acciones que realizan en coordinación con el personal del Gobierno Municipal de Álamos, con el objetivo de lograr la certificación internacional de libre de paludismo en la Entidad.

“Como Municipio queremos ser un aliado en lo que se pueda con el Sector Salud y que, cada uno de los que trabajan en esta importante labor, nos ayuden a que haya una mejor calidad en la salud de las personas, cuenten con todo el apoyo de nuestro Gobierno,” externó.

El presidente municipal además reconoció el trabajo que realiza el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5 en el tema del Dengue, cuya enfermedad apareció en el mes de mayo con el primer caso positivo en el barrio de El Mezquital.

En esta reunión se hizo entrega de reconocimientos por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal al Gobierno Municipal por colaborar en los trabajos de prevención y promoción de la salud, así como al departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5 por el trabajo que realiza para combatir al Dengue, Zika, Chikungunya, Paludismo, entre otras enfermedades epidemiológicas.

“Lo importante es trabajar en los territorios que es finalmente donde suceden las cosas, con una mirada local, reconociendo que finalmente tenemos que trabajar con el alcalde, porque es el que conoce las necesidades y el que plantea las políticas públicas municipales,” expresó Jorge Laureano Eugenio, director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Se informó que se realizan acciones de control y prevención en los focos palúdicos de Navojoa en la comunidad de Masiaca y en Álamos en Mesa Colorada y Salitral.

En esta reunión estuvo presente la Dra. Adriana Stanford Camargo, directora de Evidencias en Salud de la DGP; Dr. Sergio Armando Salazar Arriola, director de Prevención y Control de Servicios de Salud; Dr. Alberto Güereña Gardea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD