Header Ads

Visitan Navojoa Rotarios de California para hermandad


Navojoa, Sonora.- En lo que significó un primer acercamiento para la formalización de relaciones de hermandad e intercambio multidisciplinario, una comitiva del Club Rotario de San Juan Capistrano, California, visitó Navojoa y sostuvo una plática con el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los representantes de dicha ciudad estadunidense fueron guiados en el recorrido por algunos puntos emblemáticos de la ciudad y la charla con las autoridades en Palacio Municipal por el ex gobernador del Distrito 4100 de Rotary Internacional, Guillermo Nava Amaya, como enlace diplomático.

Asistieron por la organización norteamericana Art Guevara, Ricardo Beas y su esposa Rosa Beas, quienes en reunión en la Sala de Cabildo expresaron sentirse halagados por el trato recibido de parte de la administración que encabeza “Mayito” Martínez Bojórquez.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Cabildo de Palacio donde se dieron cita funcionarios de primer nivel del gabinete para recibir junto al Presidente Municipal a los extranjeros y plantearles diversas propuestas de colaboración en los rubros económico, turístico, social y cultural.

Miembros del Comité de Ciudades Hermanas de Navojoa también estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, y como testigo de honor la presidenta del DIF Municipal y primera dama, Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez.

Entre los sitios de interés que conoció la comitiva californiana estuvieron el Museo Regional del Mayo con atención del fundador Lombardo Ríos Ramírez, la Estación Central del Departamento de Bomberos y las instalaciones del Club de Niños y Niñas.

En la sala de Cabildo el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez a nombre de los navojoenses dio la bienvenida a los extranjeros para quienes dijo el municipio abre con confianza las puertas de múltiples oportunidades de intercambios en beneficio de los más necesitados.

“Siéntanse como en su casa, como que llegan a su segundo hogar, para nosotros su presencia aquí es muy distinguida”, subrayó, “esperemos que con la hermandad que con esta visita va encaminada podamos establecer muchos vínculos en lo cultural, educación, entre otros rubros”.

El gobierno municipal reconoce en el Club Rotario uno de los mejores aliados altruistas en la atención para los ciudadanos más necesitados y vulnerables, de ahí el interés de conexión con el Sistema DIF Municipal que dirige con suma sensibilidad la Señora Carmen Adriana Araiza, destacó.

Reiteró muy importante concretizar este tipo de relaciones binacionales, entre ciudades, organismos civiles y ayuntamientos, dado las aportaciones enriquecedoras tanto de un lado como del otro.

“La tarea de los rotarios ha sido siempre muy distinguida, positiva para la labor de atención municipal”, apuntó, “creemos que con este tipo de hermandad podemos aún más fortalecer ese vínculo con el Club siendo los hermanas de la ciudad hermana”.

Como ciudadano navojoense distinguido agradeció al ex Gobernador del Distrito 4100 de Rotary Internacional, Guillermo Nava Amaya, mantenerse como enlace especial con la actual administración municipal, prueba de ello ha sido este primer contacto con la comitiva de San Juan Capistrano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD