Header Ads

Tenemos 62 proyectos de inversión para generar más y mejores empleos en Sonora: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la presente administración estatal se han concretado 24 proyectos de inversión en la entidad en distintos giros, que traen consigo más empleos y mejor pagados, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal explicó que todavía hay 38 proyectos en proceso de negociación que estarán desarrollándose próximamente, lo cual representará un beneficio para la economía sonorense y para las familias del estado.

“Informarles sobre el programa de atracción de inversiones para el estado; del 13 de septiembre del año pasado, al día de ayer, se han concretado 24 proyectos de inversión. Hay 62 proyectos de inversión en curso de septiembre a junio de este año, y 38 proyectos en proceso de negociación. Debemos informarles a ustedes que estamos muy avanzados”, indicó.

Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), dio a conocer que las inversiones que se han establecido ascienden al orden de los mil 417 millones de dólares y han generado más de nueve mil empleos, lo que representa un incremento de 14 por ciento en tiempo de post-pandemia.

“Hay unas noticias muy positivas, como mencionaba el gobernador, es un tema regional. Son mil 417 millones de dólares lo que comenta el gobernador. Nueve mil 733 nuevos empleos. ¿Cuáles son los sectores involucrados en estas nuevas inversiones? El aeroespacial, agroindustrial, dispositivos médicos, electrónico, manufactura, minería, servicios y encaje textil; siete son totalmente nuevos y 17 son ampliaciones”, comentó.

Respecto a la situación de abasto de agua en Cananea, el gobernador Durazo Montaño reveló que se contempla una inversión de 670 millones de pesos que derivan de las acciones del Plan de Justicia para este municipio, donde se atenderá el tema de fugas y mejoramiento de la infraestructura de distribución.

“Cananea ha padecido un problema de agua histórico. Le vamos a invertir 670 millones de pesos que ha aportado Grupo México, en acuerdo con el gobierno federal, con el gobierno del estado… suministro de motores, armado de la plataforma para el soporte de los motores, montaje de bombas, el suministro de bombas, calado de la plataforma del soporte, instalación de arrancadores”, señaló.

Respecto al Plan de Justicia Yaqui, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que se han concretado 67 obras con una inversión de 231 millones de pesos relacionadas con centros culturales, educativos, polideportivos e instalaciones de guardias tradicionales; de igual forma mencionó el acueducto que abastecerá de agua a la comunidad.

Al hablar del Plan de Justicia para la etnia seri, dijo que se contempla la construcción de un camino de terracería de Punta Chueca a Desemboque y la próxima entrega de 80 pangas para pescadores pertenecientes a ese pueblo originario.

Finalmente, el gobernador Durazo Montaño anunció la Gran Carrera del Desierto que tendrá lugar en Puerto Peñasco, los días 22 y 23 de octubre de este año. Lo calificó como un evento sin precedentes que promoverá el turismo deportivo y que se aspira a consolidarlo a nivel mundial, aprovechando su magnitud y características únicas con las que contará.

Presentes: Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Sagarhpa; y Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del Inegi.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD