Header Ads

Presenta Protección Civil estatal primer diagnóstico sobre situación en carreteras de Sonora


Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) presentó un diagnóstico y recomendaciones a seguir a dependencias participantes en el proyecto de rehabilitación de las carreteras estatales en Sonora.

Jesús Hernández, secretario técnico; José Guadalupe Vásquez, director de Seguimiento y Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal, se reunieron con representantes de instancias estatales y federales para brindar un informe y realizar una retroalimentación en la estrategia a seguir en el rescate carretero.

En la presentación se determinaron los tramos carreteros de mayor peligro para la población, se definieron sus necesidades y se establecieron recomendaciones de parte de la Dirección de Atención a Emergencias, para salvaguardar la integridad de los conductores en esas vías de comunicación.

Atendieron la reunión Néstor Plascencia y Manuel Guerrero de la Policía Estatal (PESP); Ramón Anduaga, Carlos López y Alejandra Enríquez de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT); Reynaldo Enríquez de la Junta de Caminos del Estado de Sonora; Manuel Luján de la Guardia Nacional y Manuel Paredes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Se establecieron, además, las responsabilidades de cada dependencia y sus atribuciones, en el marco de la seguridad, comunicación, desplazamientos, bienes y servicios, y desarrollo económico, además de que establecieron planteamientos y soluciones para atender demandas y problemáticas.

El objetivo final será integrar un diagnóstico para su análisis en la Mesa Estatal de Seguridad, mismo que será presentado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD