Header Ads

Orienta Economía municipal a micro empresarios sobre créditos de financiamiento


Navojoa, Sonora.- La Secretaría de Desarrollo Económico brindó a quince micro empresarios y emprendedores de negocios de varios giros productivos la primera sesión informativa sobre los trámites en la obtención de financiamiento para la cristalización de sus proyectos.

Tal como ha sido instrucción del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el objetivo de esta actividad es el apoyo como facilitadores a los navojoenses que deseen mejorar sus condiciones económicas poniendo en marcha sus propios establecimientos sean micro, pequeños y medianos.

La plática de orientación se llevó a cabo en el Salón Presidentes de Palacio Municipal a cargo de Isaura Montaño Andrade, directora de Fomento Empresarial y al Empleo, y con presencia de Carmen Alberto Díaz Alamea, representante de la Incubadora de empresas del Itson.

Este grupo fueron solicitantes de créditos para propuestas como la apertura de una escuela de gimnasia, elaboración y venta de quesos y panelas, negocios de snacks, mariscos, frutas y prestación de servicios a aires acondicionados y eléctricos para industrias y comercios.

Isaura Montaño Andrade, directora de Fomento Empresarial y al Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que actitudes esenciales para cualquier emprendedor son sin duda la constancia, disciplina y orden.

La administración municipal busca impulsar a los ciudadanos que tienen iniciativa de mejoramiento a sus condiciones de vida, señaló, como enlace del programa “Impulso Sectorial para la Reactivación Económica de Sonora”.

Dicho programa estatal también impulsa la conservación y generación de empleos facilitando el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas a destinarse a la adquisición de activos fijos y capital de trabajo, abundó.

Indicó que los créditos o financiamientos posibles de autorizarse a las Mipymes varían en montos dependiendo del tipo y alcance del proyecto, incluso de si el solicitante posee o no su registro ante el SAT, pero pueden ir desde los 5 hasta los 200 mil pesos.

En las sesiones informativas es visto cada caso en particular, aclaró, de ahí la importancia de asistencia cuando sea lanzada la invitación formal por parte del gobierno municipal para la plática con el personal de Desarrollo Económico cuyo secretario es Gerardo Valdivia Urrea.

“Es una gran ventaja que los emprendedores puedan utilizar la plataforma directa en este programa, que suban toda la información que exige la solicitud y así una vez con eso cumplido nosotros seguimos como gestores del expediente ante la instancia que corresponde”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD