Header Ads

Mientras los burócratas roncan, los jóvenes basquetbolistas despuntan


Navojoa, Sonora.- Mientras los directivos de la Vocalía Municipal de baloncesto duermen y roncan, los valores sonorenses siguen despuntando y ahora se aprestan a representar a Sonora en el Campeonato Nacional de Basquetbol categoría U-16, que se llevará a cabo a partir del jueves en Tepic, Nayarit.

En la selección, surgida del Campeonato Estatal celebrado en Álamos y donde Navojoa obtuvo el cetro, figuran cuatro navojoenses: Jorge García de León Lizárraga, Martín Enrique Sánchez Padilla, Rubén Cohen Félix y Carlos Ernesto Palomares Amador.

El resto del equipo está integrado por Arturo Coronado Quintero y José Santiago Ramos Gastélum, de Cajeme; Misael Palafox Silva, de Caborca; Baltazar Lugo Almada, Andrés Franco Gradillo, Diego Alejandro Ortega y Ramiro Altamirano, de Nogales, así como Eduardo Vargas Escalante, de Hermosillo.

Todos ellos irán al Nacional en Tepic bajo el mando del entrenador Enrique Sánchez, que llevó a Navojoa a la conquista del título en el Estatal U-16.

Por el alto nivel mostrado durante la competencia, hay grandes expectativas entre los seleccionados y la fanaticada local de conseguir también el título nacional, que coronaría además los esfuerzos de Ricardo Pastrana, representante de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba), por detectar e impulsar a todos los talentos del baloncesto.

De ello dio ejemplo Pastrana con gestiones y trabajo persistente para traer a esta región el Campeonato Estatal U-16, aunque terminó designándose como sede a Álamos debido a la desidia de la Vocalía Municipal de Basquetbol y el Instituto Municipal del Deporte de Navojoa.

Así como manifiesta su reconocimiento al trabajo de Ricardo Pastrana y del entrenador Enrique Sánchez, entre la familia basquetbolera privan la extrañeza y el descontento hacia quienes dirigen ambas instancias, primero porque no valoraron en su justa dimensión un torneo de ese calibre, y luego por su negligencia para captar eventos que por su calibre catapultan la imagen de Navojoa en lo turístico, amén de la fuerte derrama económica que generan para las sedes.

Lo que propios y extraños ven desde afuera, es que mientras en otros municipios se desviven por atraer campeonatos de alto nivel, en Navojoa los burócratas del deporte siguen en la hamaca…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD