Header Ads

Lilly Téllez llama a crear alianza en 2024 para “echar a patadas a Morena del poder”


Ciudad de México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, hizo un llamado a todos los partidos de la oposición a unirse en una alianza para “echar a patadas a Morena del poder” en la elección presidencial de 2024. Reconoció que, aunque no será fácil, si se encuentran unidos pueden derrotar al partido en el gobierno.

En entrevista, la ex morenista aseguró que “hay tiro” para las próximas elecciones, y comentó que la oposición se enfrenta “a un gobierno que es muy tramposo” que ha hecho que ganar votos sea cada vez más difícil.

“Lo más duro es que abiertamente usan el presupuesto federal compran gente, ofreciendo embajadas, puestos en el gobierno, consulados y además tienen cuentan con ese pacto con el crimen organizado. Entonces va a ser muy difícil, sí, pero por supuesto que se puede sacar, echar a patadas a Morena del poder, de la Presidencia en el 2024”, dijo.

Aclaró que para lograrlo es necesario que vayan en coalición, lo que incluye a Movimiento Ciudadano, y cuestionó las razones del partido naranja de no unirse a la alianza Va por México hasta el momento; “sigue como jugando del papel del Partido Verde”, acusó.

“La gente se está dando cuenta de lo que está haciendo el Verde. La gente está pidiéndole a Movimiento Ciudadano que participen en una coalición, en una gran alianza, y bueno, yo espero que imperen en la razón, porque la razones o los pretextos que están dando hasta ahorita no han convencido”, declaró.

Confió en que los desaciertos del gobierno actual continúen, lo que en 2024 les costará la Presidencia, por lo que llamó a concentrarse en la estrategia de unidad. Advirtió que Presidente “sólo está pensando en la política” y está dispuesto hacer “lo que sea, a pasarse la ley por el arco del triunfo, la Constitución, hacer acuerdos con quien sea” con tal de lograr sus objetivos. “No le importa nada, ni la seguridad, ni la salud, ni la carestía de la vida, nada más está en campaña”, señaló.

Sobre quién debería de encabezar el movimiento, negó que esté buscando ser la candidata, “no estoy en campaña”, aunque agradeció las menciones en las encuestas; “obedecen a un reconocimiento por parte de la gente a mi trabajo como senadora”, apuntó.

“Me honra muchísimo, pero voy a continuar haciendo mi trabajo como senadora y de lo que estoy segura es que voy a apoyar al candidato que sea el más competitivo para echar a Moreno. En el caso de que yo fuera la más competitiva, pues habría que entrarle con toda con todo el entusiasmo y la convicción por amor a nuestro país por responsabilidad cívica.

“Nunca me dejaría de llamar corcholata, para empezar yo sería un caballo que alcanza y gana, (pero) aquí no se trata de lo que quiera yo, se trata de echar a Morena. Le está haciendo un daño al país enorme y estoy convencida de qué tiene que ser una coalición, tiene que ser un equipo y estoy segura que voy a participar apoyando”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD