Header Ads

La Secretaría de Salud invita a las madres lactantes a ser donadoras de leche materna


Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), invitó a las madres lactantes a donar leche materna pues, con su aportación, ayudarán a bebés prematuros.

La institución médica señaló que con la leche materna la probabilidad de mortalidad y enfermedades de las y los bebés disminuye considerablemente. Por ejemplo, las criaturas en esta condición pueden sufrir inflamación intestinal al ser alimentadas con fórmula.

El HIES cuenta con un Banco de Leche, en el que también se lleva a cabo la donación, recolección y almacenamiento de la leche materna, la cual también es manejada con controles de calidad, pues la leche pasa por un proceso de congelamiento, control y pasteurización para eliminar riesgos de enfermedades, y así garantizar un alimento óptimo.

De acuerdo a la institución de salud, pueden donar leche materna las madres sanas que estén amamantando de forma exclusiva a su bebé y que tengan excedente de producción. A las candidatas se les revisará su historial clínico, realizará pruebas de laboratorio y solicitará un consentimiento informado.

En el Banco de Leche Humana capacita en lactancia materna a mamás de bebés enfermos y mamás externas que quieran donar su leche materna; se les hace una entrevista, control de salud y, quienes desean ser donantes, son instruidas a que donen leche de manera regular.

Para mayor información sobre cómo ser donante en el Banco de Leche, acudir al Hospital Infantil del Estado, donde se orientará sobre los beneficios de formar parte de esta actividad a favor de las y los bebés prematuros y con problemas de salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD