Header Ads

La quinta ola de covid en México: más casos, menos muertes y mayor protección por las vacunas


Ciudad de México.- En México se está viviendo la quinta ola de contagios por Covid-19, por lo que cada vez sea más frecuentes los casos positivos, sin embargo y a diferencia de otros momentos de la pandemia, algunas personas cuentan con más de dos dosis de vacunación.

Y es que el aumento más reciente de casos se dio este miércoles 29 de junio, cuando en tan sólo 24 horas, el país reportó 23 mil 148 nuevos contagios, 10 por ciento más que el pico de la segunda ola, que fue de 21 mil 43.

En este contexto, la gente ha relajado las medidas sanitarias, ya sea por el hartazgo de dos años usando cubrebocas o simplemente porque los casos habían disminuido, luego de que entre diciembre y enero pasado, los casos aumentaron considerablemente.

Sin embargo, en esta ocasión el panorama es distinto, hay que recordar que en los primeros meses de la pandemia había una notable saturación hospitalaria y filas kilométricas para conseguir oxígeno.

Ahora, la gente no necesariamente tiene que ser hospitalizada e incluso en algunas personas, los síntomas llegan a ser leves y con poca duración, por lo que ha surgido la duda de cuando es el momento ideal para retomar las actividades previas a la enfermedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD