Header Ads

Funcionarios públicos se convertirán en promotores de la salud ante la presencia de casos de dengue en Álamos


Álamos, Sonora.- Funcionarios municipales fueron capacitados por parte de los responsables de Promoción de la Salud de la jurisdicción sanitaria No. 5, Hospital Comunitario de Álamos y Salud Municipal, esto con la finalidad de incitar a los presentes a que se conviertan en promotores en las medidas para el combate del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Para ello el Dr. Mario Mápula Medina, director del Hospital Comunitario de Álamos, dio a conocer los casos activos hasta el día de hoy; los cuales suman un total de 35 casos, el galeno dijo que los principales síntomas en casos comunes son, fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, vómito y dolor muscular y en casos graves persisten las hemorragias, vómito e insuficiencia cardiaca.

“Es importante exhortar a la población a mantener activas las siguientes recomendaciones: lavar con jabón y cepillo, cualquier recipiente que pueda acumular agua, tapar todo recipiente en el que se almacena agua, voltear cubetas, tambos, macetas o cualquier objeto que pueda acumular agua y tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se almacena agua”, resaltó.

Así mismo, informó que los casos activos están focalizados en las colonias, el Mezquital, con 23 casos, la Campana 5, la Capilla 3, y 1 casi en las colonias de el Volantín, las Delicias, Guayparines y Nueva Esmeralda respectivamente.

Dentro de las acciones que se están realizando por parte de vectores son recorridos casa por casa para colocación de abate, perifoneo y fumigación así mismo, se desarrollará con la población pláticas informativas y difusión en las redes sociales.

Otra de las actividades acordadas en la reunión fue la activación de un contingente por parte de los responsables de salud y funcionarios, esto con el objetivo de recorrer las colonias y así exhortar a la ciudadanía a hacer caso de las recomendaciones de prevención con respecto a la enfermedad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD