Header Ads

Detectan primer caso probable de viruela del mono en Arizona


Phoenix, Arizona.- El Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa (MCDPH) y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) han identificado el primer caso probable de viruela del mono en el estado.

Las pruebas en el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona arrojaron un presunto resultado positivo y se están realizando pruebas de confirmación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si bien la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas, el caso es un hombre de unos 30 años que actualmente se encuentra aislado y recuperándose.

Lo que debes saber

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa, la viruela del mono generalmente comienza con fiebre, que puede ir acompañada de los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de espalda
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Agotamiento

De uno a tres días después de que comienza la fiebre, inicia una erupción, que a menudo empieza en la cara antes de extenderse a otras partes del cuerpo.

La erupción puede presentarse al inicio como decoloraciones pequeñas, planas y redondas que se elevan y se llenan de líquido (transparente o pus) antes de formar una costra. Estas manchas y el líquido que contienen transportan el virus que puede infectar a otros.

Una vez que se caen las costras, el área ya no es infecciosa. Estas manchas o lesiones pueden aparecer en cualquier parte de la piel y los genitales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD