Header Ads

Dará vida H. Ayuntamiento con "Viernes Culturales" a la Plaza Santa Fe en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Por primera vez en Navojoa será aplicado en la Plaza Santa Fe el programa “Viernes Culturales”, el cual de manera permanente dará vida a dicho espacio público para la sana convivencia de las familias y expresión cultural de los diversos talentos artísticos.

A partir de hoy iniciará la presentación en la plaza con espectáculos de baile, música, teatro, exposiciones de pinturas y libros, bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura, esto por instrucciones del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, informó que los “Viernes Culturales” constituirán un complemento de las actividades tradicionales en la Plaza 5 de Mayo todos los domingos.

El horario en que tendrán lugar las actividades cada semana en la plaza Santa Fe abarcará de las 5 de la tarde a las 9 de la noche, precisó, con un elenco variado integrado por artistas locales, en especial de jóvenes.

Este viernes de inauguración del programa estarán presentándose el ballet folclórico “Jinanqui”, el mariachi “Juvenil del Mayo” y la cantante Alexia Noriega, quienes recibirán reconocimiento formal, detalló.

El interés del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez es rescatar la Plaza Santa Fe, revivirla como un sitio de convivencia, diversión y relajamiento, explicó, con la diferencia de que habrá continuidad cada semana y no esporádicamente como antes se hacía.

“Este espacio como otros en su momento fueron muy concurridos por los navojoenses pero luego se “apagaron”, dejaron de prestarles atención”, comentó, “la plaza Santa Fe quedará convertida no solo en un área para caminatas sino también centro de reuniones de diversión colectiva”.

Mencionó que el ayuntamiento brinda servicio a dicha infraestructura pública en el alumbrado, recolección de basura y arreglo de jardines a través de Servicios Públicos Municipales, y ahora se estará más al pendiente de ese aspecto.

Además de los espectáculos culturales está contemplado la realización de concursos entre jóvenes que componen música urbana, practican deporte como patineta o skate, adelantó, escritos literarios y otras expresiones de talento.

Como apoyo en lo logístico y aportaciones de cuadros artísticos, incluyendo el teatro, participará la empresa “Producciones Buyyawi”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD