Header Ads

Congreso de Sonora deroga ley de uso de cubrebocas , ciudadanos decidirán si los usan en espacios públicos


Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora aprobó la eliminación del uso de cubrebocas en espacios públicos o de uso común en la entidad, durante la sesión extraordinaria de este martes 7 de junio.

De esta manera, se le otorga la decisión a las y los ciudadanos si usan o no la medida de protección contra covid-19.

La diputada de Morena, Azalia Guevara Espinoza, leyó la iniciativa con proyecto de decreto para abrogar la ley aprobada el 13 de noviembre del 2020, la cual disponía como obligatorio el uso de mascarillas sanitarias en espacios públicos de Sonora.

“A poco más de dos años de su inicio, el manejo de la pandemia por parte de las autoridades federales y estatales ha dado resultados positivos, logrando contener sus nefastos efectos, por lo que coincidimos con el Ejecutivo Estatal en el sentido de que es necesaria la derogación de la normatividad que hace obligatorio del cubrebocas en Sonora”, explicó.

“En su lugar, vemos pertinente que se emitan recomendaciones específicas para su uso, que no afecten la vida cotidiana y las actividades económicas del Estado”, añadió.

Por su parte, el único grupo parlamentario que no votó a favor de la iniciativa fue el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que además hizo un llamado a las autoridades a regular las medidas de prevención contra el coronavirus, teniendo en cuenta el incremento en los casos tanto en Sonora como en el país.

El legislador priista Ernesto de Lucas Hopkins, diputado por representación proporcional, aseveró que se debe tomar conciencia sobre las consecuencias de esta decisión.

“Lo que es una realidad es que hoy por hoy el uso de cubrebocas y el gel antibacterial (son) uno de los pocos instrumentos que se tienen para prevenir el contagio del virus”, puntualizó.-Anuncio-

Con 21 votos a favor y tres en contra, esta iniciativa entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado y será aplicada en espacios públicos, de uso común, laboral o industrial en Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD