Header Ads

CARRUSEL: · Jesús Flores Mendoza: sensibilidad humanismo en hechos, no palabras


Por Víctor Fausto Silva D.


Es bien sabido que desde hace buen rato, nuestros gobernantes impusieron como moda recitar la letanía de que encabezan “gobiernos sensibles y humanos”, pero en muchos casos no pasan del discurso o el papel.

En cambio, es grato toparse con el reverso de la moneda, cuando el mensaje aterriza efectivamente en hechos concretos de los cuales dan fe ya no el político o el gobernante, sino los ciudadanos de a pie, los que a duras penas sobreviven a su lamentable condición de eternos marginados.

Este jueves atestiguamos en Huatabampo la felicidad y el agradecimiento que genera en ellos el cumplimiento de la palabra empeñada por quienes gobiernan, cuando asistimos a la entrega de 15 viviendas que realizó el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, como parte de un programa que por su ambiciosa meta bien merece el calificativo de histórico.

Hay decisiones y acciones que definitivamente cambian vidas, y en este caso aplica literalmente, porque esos avecindados en comunidades de triste imagen, ahora tienen dónde vivir en condiciones dignas y seguras, muy diferentes a lo que significa incluso jugarse la vida ante las inclemencias climáticas habitando casuchas de cartón y plástico.

Es un antes y después no nada más en lo físico, sino en el accionar de instancias gubernamentales que nunca pasaron de las promesas.

Ahora, dice Flores Mendoza, “estamos llevando justicia para esas familias que no tenían un vivienda donde vivir, ellos no creían que les íbamos a cumplir porque ya en el pasado no les habían cumplido, hoy tienen un Presidente que tiene palabra, y a eso venimos al gobierno de la Cuarta Transformación: a cumplir”.

"Los recursos siempre alcanzan cuando se hace una verdadera planeación y orden en las finanzas; buscamos ser un Gobierno sensible con la gente, siempre vamos a estar con todas esas familias que nadie les ha ayudado, nosotros lo estamos haciendo", dijo.

De ello dan testimonio fiel los beneficiarios de las comunidades Colonia Unión, PRI 90, Rastro Viejo, Bacapaco, las Parritas, el Caro y el Baburo.

El alcalde y don 

Delfino Villegas: 

Acto de justicia


En la PRI 90 se dio una emotiva escena, cuando Flores Mendoza entregó las llaves de su nueva vivienda a don Delfino Villegas, un hombre de avanzada edad y quien a sus tristes condiciones de vida suma el hecho de ser invidente.

“Ayudamos sin pensar en sacarle raja política y aquí está la prueba: el señor no sabe ni quién soy, y ya tiene su cuarto seguro”, reflexionó el presidente municipal.

La próxima semana, seguramente ese reconocimiento a la palabra cumplida se hará extensivo en otros asentamientos tradicionalmente abandonados, porque con el programa ya encarrerado, el alcalde entregará otro paquete similar de 15 casas.

Esa gente, de añejas demandas y también de añejas decepciones, ahora tiene fundados motivos para creer que más allá de las siglas y las pugnas políticas, prevalece la esperanza de que efectivamente se les responda con gobiernos sensibles y humanos.

En Huatabampo, Juan Jesús Flores concreta en los hechos esa esperanza de que sí se puede cumplir con la palabra empeñada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD