Header Ads

CARRUSEL: · El mensaje del “Mayito”: Hay cabeza, mando y rumbo


Por Víctor Fausto Silva D.


Esta semana ha sido de interesantes definiciones en el ayuntamiento de Navojoa, empezando por la reaparición mediática del alcalde Mario “Mayito” Martínez y sus contundentes afirmaciones de que ni está enfermo ni piensa dejar el cargo, concentrado en cumplir los compromisos contraídos con los navojoenses, con el mismo ánimo del primer día de trabajo.

Fue sin duda, un baldazo de agua fría, en primera instancia para quienes buscan alentar desde afuera un supuesto clima de inestabilidad, y luego para quienes comen ansias adelantadas pensando en ocupar su silla, a los que diplomáticamente el munícipe mandó por un tubo recordándoles que ya tendrán tiempo para la grilla, pero no ahorita, que es hora de fajarse en la chamba.

Para que no quedara duda de ello, posterior a la entrevista directa en NDS Noticias, el “Mayito” rubricó sus dichos con una cena a la que asistió todo su gabinete, en un cierre de filas contundente, pues se sellaron ahí dos compromisos:

Con el equipo:
Cierre de filas

Hay un solo equipo y un solo proyecto, que es Navojoa, y que para responder a los ciudadanos antes que nada y antes que todo, están la unidad y el trabajo en equipo.

Desde las gradas, diríamos que si bien hubo leída de cartilla, también hubo apapacho directo con sus colaboradores, quienes pudieron apreciar a un alcalde animoso, entusiasta y comprometido.

“Mayito” no dejó espacios para la especulación o el chisme que tanto daño hacen a una administración. Se plantó enfrente y para no dejar asomos de duda, se le vio fuerte y visiblemente recuperado de los problemas de salud que ciertamente lo han aquejado, pero no alejado de su responsabilidad.

Fue como decir y recordar a propios y extraños que en el ayuntamiento hay cabeza, hay mando y hay rumbo.

Ya lo había dejado entrever temprano, cuando mandó líneas a los acelerados, de afuera y de adentro, al advertir que no son tiempos de adelantar vísperas o levantar pasiones electorales, sino de cumplir cada quien en la responsabilidad que le tocó.

El mensaje no pudo ser más claro ni más contundente:

"Mario Martínez no se va de la alcaldía (la alcaldía de todos). Eso de que estoy grave, que me estoy muriendo, que estoy enfermo, no funcionó. Yo seguiré trabajando con el mismo gusto y las mismas ganas para seguir avanzando".

Entiende -dijo- que todo tiene sus ciclos, pero recomendó “a los que ya se andan peleando la silla” que se esperen, pues “no son sus tiempos; tenemos que llegar a los tiempos reales de competencia”.

En ese mismo tenor, "Mayito " Martínez llamó a los funcionarios públicos "a trabajar en lo que le tocó a cada quien, no ser irresponsables descuidando su trabajo por andar en campaña".

“La mejor manera de hacer campaña es con tu trabajo; que cumplan con su cometido en sus puestos (…) Si quieren andar en eso, que abandonen su función, porque la población no merece esa falta de respeto", advirtió.

Más claro ni el agua.

Por la tarde, vino la reunión con su equipo, que varios de los asistentes calificaron de cálida y cordial, pero también de conceptos muy claridosos sobre lo que se está exigiendo de cada quien, como para que nadie se equivoque, ni tampoco (diríamos nosotros) preste oídos a chismes que nada más meten ruido y distraen.

La rayita está muy clara, como para que nadie se tropiece...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD