Header Ads

Cae techo de Centro de Salud de Yécora con primeras lluvias de la temporada


Yécora, Sonora.- El día de ayer miércoles se registró la primera lluvia de la temporada en Sonora; las precipitaciones llegaron a Yécora y otras zonas de la sierra del estado.

Usuarios de redes sociales reportaron que esta tormenta provocó la caída e inundación del Centro de Salud del municipio de la sierra.

Se retiró techo para colocar nuevo, informa Salud Sonora

La secretaría de Salud de Sonora SSA, informó que la lluvia que se presentó el día de hoy en Yécora, inundó el Centro de Salud de ese lugar pues el techo había sido retirado para colocar uno nuevo.

La dependencia estatal indicó que el techo fue retirado para colocar el nuevo al siguiente día, sin embargo al presentarse la lluvia, dañó las instalaciones.

La empresa encargada de la rehabilitación del Centro de Salud ya se encuentra realizando labores de limpieza para poder continuar con los trabajos.

Se está retirando, agregó la SSA, el lodo y las cosas dañadas por el agua para continuar con la colocación del nuevo techo.

La colocación del techo, refirió la SSA, tomará 48 horas y la rehabilitación total del lugar, se estima que puede tardar alrededor de seis semanas.

De esta manera, se dará cumplimiento al programa integral de rehabilitación del primer nivel de atención en favor de la salud de los sonorenses.

Actividades que se realizarán:

• Cambio de lámina en techo.

• Fabricación de caseta para RPBI

• Pintura interior y exterior.• Cambio de pisos.

• Instalaciones eléctricas.

• Luminarias.

• Puertas y Ventanas

• Muebles de baño y accesorios (jaboneras, papeleras, etc).

• Señalética.

• Suministro e instalación de cocineta.

Otras personas compartieron videos e imágenes de las lluvias reportadas en Sahuaripa.

Hasta el momento, no se reportan inundaciones, víctimas o afectaciones en otros municipios.

Esta semana arrancó con un clima más caluroso en Hermosillo, informó Jesús Antonio Juvero de Climahillo.

El experto en clima dijo en su cuenta de Twitter que se prevén días consecutivos con hasta 40 grados y para la siguiente semana pronosticó que puede aumentar hasta los 45°C.

Juvera aseguró que esta semana, entre miércoles 8 y jueves 9 de junio, iniciarían las primeras tormentas en la zona de la sierra baja en Sonora y la actividad se captará en Hermosillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD