Header Ads

Beneficia presidente municipal Mario “Mayito” Martínez con Tinacos y Cisternas a familias del área urbana


Navojoa, Sonora.- La mañana de este miércoles se realizó la entrega de tinacos, cisternas y bombas periféricas subsidiados a familias de diferentes colonias del casco urbano, esto gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Navojoa y la Congregación Mariana Trinitaria.

El acto protocolario realizado en las oficinas de OOMAPASN ubicado por la avenida Rayón, lo encabezó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien hizo entrega de 19 tinacos de mil 100 litros, 2 bombas periféricas y 4 cisternas de 5 mil litros a precio de subsidio.

Comentó “Mayito” Martínez que los tinacos y cisternas entregados servirán no sólo para almacenar agua, sino para mejorar la calidad de vida de 25 familias del área urbana, en donde la aportación de la comunidad fue de 82 mil 609 pesos, el importe total del subsidio de 59 mil 478 pesos, para dar una inversión total de 142 mil 87 pesos.

Mencionó que estas acciones continuarán a lo largo de su administración para que sus beneficios se vean reflejados en las personas más desprotegidas y coadyuven a transformar el entorno y la calidad de vida de las comunidades.

Hizo saber que, en lo que va de la presente administración, se han entregado alrededor de 200 tinacos en el área rural y urbana beneficiando a más de 500 personas, lo que contribuirá a que las familias tengan más tiempo agua en sus hogares

Por su parte, Marianela Bertolini Abreu, directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), destacó que los programas sociales de apoyo dirigido a las familias más humildes de la Congregación Mariana Trinitaria tienen un valor invaluable en la comunidad, por lo que como Ayuntamiento lo seguiremos impulsando para que más personas se beneficien en apoyo a la economía familiar.

“Nos sentimos muy contentos porque este programa anual ha sido todo un éxito en el área rural y urbano, esto gracias al apoyo de nuestro Presidente Municipal, por lo que invitamos a todos los navojoenses a inscribirse para tener nuevas entregas y más beneficiarios”, añadió.

Jorge Llamas Angulo, director de OOMAPAS Navojoa reconoció la falta del vital líquido en algunos sectores, donde cada vez es más difícil extraer el vital líquido de los mantos acuíferos; “mientras normalizamos la situación, es importante hacer conciencia de la necesidad de cuidar este recurso, a través de su almacenamiento y cuidado en tinacos y cisternas”.

Presentes: el regidor y enlace con la Congregación Mariana Trinitaria, Felipe Gutiérrez Millán y la directora de DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley, funcionarios y beneficiarios del programa, como la señora Griselda Gutiérrez, quien agradeció al alcalde por impulsar este tipo de acciones que nos ayudan a cuidar el agua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD