Header Ads

Asesinan a balazos a la cantante Yrma Lydya de GranDiosas de 21 años; su esposo de 79 años es detenido como presunto culpable


Ciudad de México.- La cantante ranchera Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo mientras se encontraban en un restaurante de la Ciudad de México, ella era una joven promesa musical que recientemente se había unido al show GranDiosas.

Con apenas 21 años de edad, la joven empezaba a ser reconocida gracias a que compartía el escenario junto a figuras como Alicia Villarreal, María Conchita Alonso, Dulce y María del Sol. 

Según testigos, el incidente ocurrió tras una acalorada discusión de la pareja, que inició luego de que la cantante encontrara a su esposo, un abogado de nombre Jesús ‘N’, en compañía de otra mujer.

Irma reclamó esta situación a su pareja y la pelea subió de tono, las cosas se salieron de control al grado de que el hombre disparó en tres ocasiones contra su esposa.​​

El hombre intentó huir del sitio junto a su escolta, pero ambos fueron detenidos por elementos de la policía. Al restaurante llegaron paramédicos, quienes ya no pudieron hacer nada por la cantante, que fue declarada muerta en el lugar.

Una carrera naciente

En televisión Yrma Lydya había hecho presentaciones en especiales de Televisa como ‘Fiesta mexicana’, ‘Música hecha en México’, ‘Reventón musical’, ‘Más noche’, y en los programas ‘Matutino Express’ y ‘Noche a Noche con Carlos Cuevas’.

En su corta trayectoria, la joven había sido galardonada con el Premio Nacional de Cultura que otorga el Senado de la República y un doctorado honoris causa, otorgado por la Cámara de Diputados por su contribución a la cultura.​​

Apenas unas semanas atrás, la cantante se unió al elenco de GranDiosas, donde compartía escenario con Alicia Villarreal, María Conchita Alonso, María del Sol y Dulce.

Dulce, su compañera en GranDiosas, lamentó la muerte de una mujer que “tenía toda la vida por delante” y dijo sentirse devastada, pues ambas iban a compartir escenario el próximo 25 de junio en Los Ángeles, California.

​Los miembros del staff de GranDiosas enviaron sus condolencias a través de Instagram: “@yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, escribieron en la red social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD