Header Ads

AMLO niega amenaza contra Alejandro Moreno y dice: "Tiene 2 años que no platico con Manuel Velasco"


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber amenazado a Alejandro Moreno Cárdenas a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para obligarlo a votar a favor de la reforma eléctrica, como aseguró el priista este martes.

Cuestionado sobre el audio presentado por el presidente del PRI, en el que Manuel Velasco, senador del Partido Verde, le advierte que “el número dos” le pidió que hablara con él y que le anticipara que “si no jalas, se van a ir con todo”, AMLO rechazó las acusaciones y dijo que las declaraciones del campechano tienen que ver con la elecciones que se celebrarán este domingo 6 de junio.

“No es cierto. Yo no me meto es eso, nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de elecciones”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.

“Tiene como dos años que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día que se inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles”, agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo negó realizar declaraciones sobre el plan del priista Alejandro Moreno para lavar dinero y evadir el pago de impuestos por la venta de inmuebles con un valor de 12 millones.

“No quiero hablar de eso. A lo mejor pasando las elecciones, hablamos. Pero no quiero hablar de eso”, dijo.

Durante las últimas semanas, se han revelado una serie de grabaciones que exhiben la participación del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en delitos como lavado de dinero, fraude, simulación, extorsión y amenazas a la prensa.

En los audios se ha escuchado decir al priista y aliado del PAN y PRD, que a los “a los periodistas no hay que matarlos a balazos (...) Hay que matarlos de hambre”.

Asimismo, dio a conocer que el priista ordenó presionar a proveedores para surtir de gorras, playeras y material publicitario para las elecciones de Campeche en 2021, sin realizar los pagos correspondientes.

“Ustedes son muy decentes de andan pagando a tiempo a los proveedores”, dijo en su momento.

Por la difusión de estos audios, el INE abrió una investigación en contra de ‘Alito’ por la presunta recepción de recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados (25 millones de pesos).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD