Header Ads

AMLO aseguró que los precios de las gasolinas y la luz no aumentarán, pese a inflación


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los precios de las gasolinas y luz no aumentarán, pese a la inflación mundial que afecta a México.

“Le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del Diésel ni de la luz, se van a mantener los precios porque nos ayudan”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que su gobierno puede garantizar que todo este año 2022 se mantendrá sin aumento el precio de las gasolinas y el diésel.

“No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el Diésel sin aumento”, comentó.

El Presidente de México desmintió el rumor sobre un aumento en el precio de las gasolinas para que sea menor el subsidio que otorga el gobierno federal.

“Eso es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo”, expuso.

Recordó que fue muy criticada su decisión comprara refinerías porque, según expertos, el petróleo sería sustituido por energías renovables.

“Decían los expertos: ¿Para qué el petróleo si ya viene la era de las energías renovables? Y con la pandemia, incluso pensando que ya el petróleo no iba a tener precio, se pusieron en venta refinerías, por eso compramos nosotros la de Deer Park y a un precio de oportunidad, porque estaban vendiendo todo lo relacionado con el petróleo”, refirió.

Señaló que con la guerra en Ucrania el precio del petróleo se incrementó.

AMLO aseguró que si su gobierno hubiera seguido los consejos de los tecnócratas, México estaría comprando gasolina a precios elevados.

“Entonces no podríamos enfrentar esta crisis”, sentenció.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD