Header Ads

Tesorería supera meta recaudatoria en impuesto predial de Álamos


Álamos, Sonora.- De una facturación anual de 4 millones de pesos por concepto de recaudación del impuesto predial, en primer trimestre de 2022 se logró superar la meta presupuestada con un cobro de 2 millones 599 mil pesos, es decir, 600 mil pesos más de lo programado, destacó la tesorera Lic. Georgina Vidal Córdova.

Indicó que este resultado es un buen indicativo de que el contribuyente alamensense está teniendo la confianza en la administración, después de dos años complicados por el Covid-19 que vino a cambiar la dinámica económica y sanitaria en el mundo.

Mencionó que la recaudación es una parte muy sensible, pues se tiene que estar muy de cerca con el contribuyente.

“Estamos muy contentos porque hubo muy buenos resultados en la recaudación del impuesto predial, pues el primer trimestre de este 2022 logramos superar la meta que teníamos programada en un 87.22%,” recalcó.

Dijo que hasta el momento el Ayuntamiento no se ha visto en la necesidad de poner en práctica medidas de coacción y no se le ha obligado a nadie a pagar sus contribuciones municipales.

“Eso es bueno, porque finalmente están confiando en la administración. Saben que esta recaudación se aplica en los servicios que estamos brindando a la comunidad, principalmente en la recolección de basura, alumbrado público y limpieza de calles,” dijo la tesorera.

Georgina Vidal comentó que además se actualizaron los valores catastrales para este año con la participación del Consejo Técnico Catastral, logrando que el Congreso del Estado actualizara valores de predios rústicos.

“Eso es muy bueno, porque de alguna manera cumples con la ley de la oferta-demanda en el mercado inmobiliario. Nos estamos apegando realmente a cobrar de acuerdo a valores que no se han dado, porque notros lo queremos, sino porque hubo avalúo previo de propiedades de diferentes regiones que nos dan la pauta para ver cómo está el comportamiento en el mercado inmobiliario,” reiteró.

Mencionó que solamente a tesorería le falta actualizar la parte de los valores de construcción.

“En 2021 actualizamos valores de predios urbanos, para el 2022 los predios rústicos y esperemos que para el 2023 podamos actualizar con un trabajo más completo los valores de construcción en cada una de las propiedades que integran el padrón catastral del Municipio de Álamos,” subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD