Header Ads

Sueñan con una casa del estudiante en Álamos


Álamos, Sonora.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) extensión Álamos invitaron a la comunidad alamense a apoyar el proyecto “Ladrillón” para que más jóvenes que provienen de las comunidades más alejadas puedan seguir con sus estudios académicos en la cabecera municipal.

Gerardo Gastélum Acosta, es un joven que se traslada en su motocicleta desde Gorogachi, municipio de Chínipas, Chihuahua a Álamos, para estudiar en Itesca.

Para llegar a la institución académica, dijo, tiene que viajar por caminos de terracería y barrancos, por espacio de cuatro horas.

“Sería de gran ayuda poder contar con una Casa del Estudiante en Álamos, porque eso nos aligeraría la carga económica, sobre todo a nuestros padres que son quienes hacen el esfuerzo para que nosotros podamos estudiar una carrera profesional,” expresó.

El joven asegura que la inversión a su educación es fuerte, pues se gasta en gasolina, refacciones, alimentación y renta.

“Aunque ahorita no pago renta porque me quedo con una tía en Álamos, si apoyo para solventar los gastos. Después de cumplir con mis estudios por la mañana, por las tardes trabajo como ayudante de albañil para ayudarme,” mencionó.

Actualmente, Gerardo Acosta estudia la carrera de ingeniería industrial y gestión de mantenimiento en Itesca extensión Álamos, al igual que Siria Sucena Enríquez Trujillo, quien proviene de la comunidad de San Bernardo.

“La Casa del Estudiante evitará desgastes económicos de nuestros padres, ojalá que se pueda cristalizar este bonito proyecto que las autoridades municipales están promoviendo e impulsando a través del proyecto Ladrillón,” compartió.

La regidora Crissel Rodríguez, invitó a la población a donar un ladrillo para que pueda construirse dormitorios para hombres y mujeres, así como una cocina, baños, entre otros espacios para que la estadía de los jóvenes estudiantes sea más placentera.

Por lo pronto, la fecha del inicio del arranque del Ladrillón se dará a conocer en los próximos días por la página oficial del Ayuntamiento y medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD