Header Ads

Solicitará Gobierno Municipal de Navojoa donación de patrullas en estado de Chatarra, para poder hacer uso de las piezas y partes y poder rehabilitar parque vehicular


Navojoa, Sonora.- Para hacer uso de ciertas piezas, partes y refacciones, que permitan rehabilitar el parque vehicular, el H. Ayuntamiento de Navojoa solicitará en donación un total de 7 patrullas que se encuentran en estado de chatarra, o bien obtener ingresos extras por su venta.

En sesión extraordinaria de cabildo, se informó que las citadas unidades fueron otorgadas a este municipio mediante contrato de comodato, por parte de la Comisión de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“Las patrullas se encuentran en desuso, en estado de chatarra, con esta donación la comuna estaría en posibilidades de separar aquéllas que se encuentren en buen estado para reparar otras unidades, y el resto venderlas como chatarra para así obtener ingresos extras”, explicó, el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Como parte del orden del día fue aprobado para remisión al H. Congreso del Estado de Sonora de la afectación de la cuenta de resultados de ejercicios anteriores, correspondientes al trimestre de enero, febrero y marzo del 2022.

De igual manera, fueron ratificados los estados financieros trimestrales, balanza de comprobación, balance general y estados de resultados que contienen el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del 2022 para su remisión al H. Congreso del Estado.

Al respeto la tesorera municipal, María Teresa Acosta Piñuelas, explicó que en el tema de la recaudación por concepto de predial éste se incrementó en un 41 por ciento, es decir de los 19 millones 788 mil 900 pesos, se lograron recaudar 27 millones 961 mil 520 pesos, habiendo una diferencia a favor de 8 millones 172 mil 614 pesos, lo cual habla de la confianza de la gente en esta administración municipal por pagar sus contribuciones.

Asimismo, Acosta Piñuelas mencionó además otras recaudaciones históricas para el municipio en rubros tales como predial rezagado, honorarios de cobranza de ejecución fiscal, derecho de alumbrado público, mercado municipal, panteones, desarrollo urbano, anuncios de publicidad, eventos, entre otros, ingresos que rebasaron por mucho las proyecciones realizadas.

Por su parte, el presidente municipal “Mayito” Martínez precisó que, “Como puede observarse hemos tenido una recaudación histórica, gracias a la confianza de la gente en este gobierno municipal de la Cuarta Transformación, recursos que se aplicarán de manera eficiente y transparente en las obras que requiere la ciudadanía, de tal forma que podamos construir un Navojoa, tan grande como su gente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD