Header Ads

Sociedad, empresas y gobierno debemos trabajar juntos para cortar de tajo la violencia familiar: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Para garantizar espacios seguros a las mujeres que son víctimas de violencia es necesario trabajar juntos sociedad, sector empresarial, y Gobierno de Sonora para cortar de tajo el ciclo de la violencia familiar, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al atestiguar la firma de convenio de colaboración entre las empresas Caffenio y Corporativo del Norte con la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario estatal detalló que uno de los temas más sensibles en la entidad es el de la violencia de género, por ello, con la suma de esfuerzos se puede acortar el tiempo de solución y erradicar el ciclo social que genera la violencia intrafamiliar.

“Con esta iniciativa pretendemos dar una atención y garantizar seguridad a una vida libre de violencia de las mujeres sonorenses. Hay una responsabilidad implícita en cada una, cada uno de los empresarios sonorenses. La integración de la sociedad civil es, consecuentemente, imprescindible en la atención del problema de la inseguridad con una visión de largo plazo”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció a Caffenio y a Corporativo del Norte por integrarse al programa Salva, con el cual se brindan espacios seguros para las sonorenses que se encuentran en peligro o que viven violencia en su entorno familiar.

“Reconocerles a cada una, cada uno de ustedes, esta responsabilidad social que asumen para sumar su esfuerzo en esta convocatoria que hacemos para combatir la violencia contra la mujer. Si estamos juntos, como se dijo, de una u otra manera, todo es posible”, destacó.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, explicó que otro de los compromisos que se iniciarán con esta firma de convenio, está la interconexión de cámaras externas de los establecimientos comerciales con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como la creación de chats de WhatsApp, con la intención de dar seguimiento a incidencias delictivas que se pudieran presentar en los establecimientos y mantener comunicación constante con los comercios.

Los establecimientos que servirán como Zona Salva, explicó, estarán identificados con un distintivo en los accesos y su personal estará previamente capacitado para atender situaciones en tanto arriban las autoridades competentes.

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra, destacó que "todos somos parte de la solución" del problema de la inseguridad y que es innegable el papel fundamental que juega el sector privado.

Por su parte, Servando Carbajal Ruiz, director general de Corporativo del Norte y Manuel Heriberto Vázquez Escudero, director de la empresa Caffenio, coincidieron en que la importancia de la iniciativa, ya que solo trabajando en conjunto Gobierno de Sonora, sociedad y sector empresarial, se garantizará seguridad a las mujeres sonorenses.

“Vayamos pues adelante con este proyecto Salva. Significa salvar una hija, salvar a una hermana, salvar a una madre, salvar a una mujer. Si comenzamos ahora por salvar la vida estaremos, al fin, todos a salvo. Muchas gracias, señor gobernador, por haber pensado en nosotros, en este proyecto. Lo que le puedo decir es que estamos listos para hacer la parte que nos toca y estamos listos para actuar”, finalizó Vázquez Escudero.

Presentes: Roberto Leyva Lerma, comisario Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); Benjamín González Caballero, coordinador estatal del C5i Sonora; Zulema Guadalupe Boneo, coordinadora general de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género; y Luis Alberto Campa Lastra, coordinador estatal Operativo. Así como integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana, representantes de cámaras de empresariales, organismos y asociaciones civiles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD