Header Ads

Seré un aliado incondicional de las y los trabajadores sonorenses: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora responderá con hechos y con un compromiso sin condiciones a las demandas de las y los trabajadores sonorenses, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la conmemoración del Día del Trabajo.

“Voy a responder con hechos y con un compromiso sin condiciones a la distinción que hoy me hacen, de ser parte de este desfile del primero de mayo, que conjuga por primera vez prácticamente a todas las representaciones sindicales”, aseguró.

El mandatario marchó a ras de suelo con cerca de 35 mil integrantes de diversos gremios sindicales, a quienes les reiteró su papel como aliado de sus causas, con transparencia y apertura. Así mismo, escuchó y tomó nota de las principales demandas que afectan la vida de los trabajadores sonorenses, principalmente aquellas que giran en torno a su salud.

"Lo voy a hacer sin regateos, con transparencia, respetando siempre la visión diferente de las y los trabajadores, pero poniendo sobre la mesa invariablemente mi disposición, mi compromiso de ser siempre un aliado de las y los trabajadores de Sonora”, afirmó.

Durazo Montaño hizo el compromiso de iniciar mesas de trabajo con representantes de los gremios sindicales y buscar soluciones que dejen satisfecho al cuerpo laboral de Sonora. Y señaló que la administración estatal actuará como facilitadora, tocando ventanillas, en la solución de temas de competencia federal o municipal, siempre respetando la autonomía de cada nivel de gobierno.

Al referirse a algunas demandas específicas, detalló que se trabaja en el rescate del Isssteson, en el que destacó la necesidad de la participación de los diversos sindicatos para reformar la Ley 38 del organismo, con la condición de no vulnerar ningún derecho de los trabajadores.

Respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que se buscará solventar el requerimiento de especialistas, dignificar el servicio de salud destinado a los trabajadores en diversas áreas, así como atender la solicitud de Centros de Educación Infantil (Cendis).

El gobernador destacó la urgencia de crear verdaderas instituciones de educación superior autónomas, por lo que trabajará para que El Colegio de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora puedan definir con libertad su vida interna.

Presentes: Rafael Acuña griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Natalia Rivera Grijalva, presidenta del Congreso del Estado; Ramón Antonio Gastelum Lerma, coordinador general del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora;

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora; Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sutspes; Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora; Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; dirigentes sindicales, funcionarios públicos e invitados especiales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD