Header Ads

Reciben funcionarios municipales capacitación por parte del IEE Sonora


Álamos, Sonora.- En el marco del programa Jornadas de Participación Ciudadana con Municipios, personal del Instituto Estatal Electoral de Sonora brindaron capacitación y asesoría a funcionarios/as del ayuntamiento de Álamos, actividad donde estuvo presente el Alcalde Víctor Balderrama Cárdenas.

Los temas desarrollados fueron: Análisis de la Ley de participación ciudadana, ¿Qué hacemos en el IEE? y Agenda de los derechos humanos de las Niñas y Mujeres.

Durante la exposición de los temas los funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, secretario, regidoras y regidores, conocieron sobre los mecanismos de participación ciudadana que son de competencia municipal así como los mecanismos de participación ciudadana de competencia del Instituto.

Durante la reunión se acordó la firma de convenio de colaboración entre el IEE y el Ayuntamiento así como establecer un enlace para el seguimiento del programa; mantener las capacitaciones y asesorías para llegar a conformar el reglamento municipal de participación ciudadana.

Los responsables de impartir los temas fueron: Ing. Rafael López Oroz Coordinador del instituto estatal electoral, Ing. Sandra Teresa Luna Martínez Subdirectora de educaciones cívica y capacitación así como la Lic. Scarlett Soto Nubes Subdirectora de paridad e igualdad de género.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD