Header Ads

Policías y jueces calificadores de Álamos se capacitan en el nuevo modelo de juzgados cívicos


Álamos, Sonora.- Un total de 73 policías de Álamos, 3 Jueces Calificadores y un coordinador reciben un curso de capacitación sobre Justicia Cívica en Sonora en el Centro de Usos Múltiples (CUM) desde el jueves 19 de mayo, informó el comisario de Policía y Tránsito Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz.

Comentó que la conferencista Lic. Haydee Meza Castillo, quien es parte del despacho Caudillo Asesores, certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es la encargada de ofrecer las pláticas y conocimientos sobre este nuevo modelo a los servidores públicos de este municipio.

Dijo que el programa es un compromiso que hizo del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, para que los elementos de la policía y jueces calificadores puedan mediar y arreglar conflictos cuando no sean delitos y que solo ameriten sanciones administrativas, para que no sean turnados al Ministerio Público.

“Es un curso de capacitación sobre el nuevo modelo que se va a llevar a cabo en todo el estado a fin de que sean juzgados cívicos en lugar de jueces calificadores,” reiteró.

La capacitación que durará 120 horas es impartida por personal del despacho de Caudillo Asesores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD