Header Ads

Participan ganaderos de Álamos en foro sobre ganadería


Álamos, Sonora.- Un grupo de pequeños y medianos ganaderos encabezados por el presidente de la Asociación Ganadera Local de Álamos, Héctor Javier Sánchez Valdez y el director de Desarrollo Rural, Ing. Rubén Lagarda Burgos, participaron en el foro estratégico para la reactivación de la actividad ganadera en el Sur de Sonora, evento convocado por el Patronato de ganaderos en coordinación con el Gobierno del Estado y la diputada federal, Gabriela Martínez Espinoza.

El evento se realizó el 30 de abril de 2022 en Ciudad Obregón, donde los pequeños productores y técnicos, analizaron la problemática que enfrenta la ganadería regional e hicieron propuestas de solución en cuatro mesas de trabajo en los temas de: Organización productiva; Innovación tecnológica; financiamiento y comercialización, así como Desarrollo sustentable y Sanidad Animal.

Rubén Lagarda, explicó que las propuestas fueron escuchadas por los integrantes de la mesa del presídium, quienes se comprometieron a darle seguimiento.

Destacó que las propuestas más relevantes giraron en torno a un mejor manejo de los agostaderos y del agua, construcción de obras de suelo, mantenimiento de caminos, financiamientos accesibles, cuidar el status sanitario, concesiones para el uso y aprovechamiento de agua, repoblamiento, entre otros.

A este importante foro, dijo, se dieron cita presidentes municipales del Sur de Sonora, el senador Arturo Bours Griffith, los diputadores federales Bernardo Ríos y Brianda Vázquez, al igual que el diputado local Hiram Solís García, Isidro Leyva Leyva en representación del Gobierno del Estado, así como el representante de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y la diputada federal Gabriela Martínez Espinoza, quien coordinó este importante evento para el gremio ganadero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD