Header Ads

PAN pide a AMLO paneles solares gratuitos “para todos” en México


Ciudad de México.- El Partido de Acción Nacional (PAN) retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que acepten su propuesta “de colocación de paneles solares gratuitos en todos los hogares de México”.

Fue este 1 de mayo, cuando el dirigente de blanquiazul, Marko Cortés, anunció que el PAN propuso impulsar la generación de energía limpia gratuita a través de “Soberanía eléctrica para tu hogar”.

Este último, un programa que pretende combatir la pobreza, desigualdad y cuidar el medio ambiente por medio paneles solares gratuitos de última generación.

“Retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que se coloquen paneles solares gratuitos en los hogares de México”.Marko Cortés, presidente del PAN

Según comenta el PAN, la colocación de los generadores de luz iniciaría en las zonas más pobres del país para que generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución y así no se pague un recibo, o se pague mucho menos.

Expresa, además, que para mejorar en corto plazo la calidad de vida de los hogares, se recomienda destinar al proyecto 4 mil 180 millones de pesos.

El líder del PAN también dijo que “si la CFE y AMLO colocarán paneles solares gratuitos, se generaría energía limpia y ahorro enorme en los hogares de México”.

Esto porque Marko Cortés aseguró que el reto hacia el Gobierno Federal es factible económica y socialmente, pues comenta que en el techo de la sede blanquiazul se instalaron paneles solares que producen energía limpia y ahorros en el recibo de la luz.

Por ello, el PAN hizo un llamado a los hogares de México para que se respalde, el ahora reto del blanquiazul hacia AMLO.

De acuerdo con Cortés Mendoza, con la propuesta se puede construir “un México sustentable, moderno, humano e innovador y se evita apagones por falta de abasto eléctrico”.

Cabe destacar que Acción Nacional (PAN) se comprometió a que sus legisladores impulsen un presupuesto específico para la generación de energías limpias, como son los paneles solares gratuitos.

Según comenta el partido dirigido por Marko Cortés, los hogares mexicanos deben tener energía eléctrica bajo los principios de: suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad, por lo anterior, el reto hacia AMLO.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD