Header Ads

Organizan coalición deportiva para impulsar la nueva era del deporte en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de fomentar el deporte en todas sus disciplinas para que la ciudad vuelva a ser competitiva en torneos regionales, estatales y nacionales, el H. Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), organizó el foro: Coalición deportiva, “la nueva era del deporte en Navojoa”, en el que participaron deportistas destacados.

El director del IMD, José Bardo Corral Díaz, en representación del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dio la bienvenida a los participantes y explicó que, para lograr un cambio en la política deportiva, se requiere de la coalición entre autoridades de gobierno, entrenadores, deportistas padres de familia, universidades y ciudadanos en general.

“Con este conversatorio se busca definir estrategias para fomentar el deporte y apoyar a deportistas de todos los niveles, que puedan llegar a ser potencia como seleccionados estatales y nacionales, a ellos necesitamos impulsarlos, hacerlos fuertes y competitivos para que pongan en alto el nombre de Navojoa”, destacó Corral Díaz.

Subrayó que, como administración municipal, es instrucción del Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez, apoyar a los deportistas del casco urbano y comunidades rurales, es decir, impulsar su talento y habilidades para cambiar la historia del deporte en el municipio.

“En el municipio tenemos mucho talento, solo tenemos que detectarlo con la organización de torneos deportivos, donde ellos puedan demostrar sus habilidades y, posteriormente, darles una preparación adecuada basada en valores como la tenacidad, el esfuerzo y la disciplina, para que lleguen tan alto como sus sueños”, apuntó el funcionario.

Para motivar a los deportistas, anunció, se trabaja en un programa de seguridad social para ofrecerles servicio médico en hospitales de la ciudad, así como en el proyecto de construcción de la casa del deportista para apoyar los grandes talentos del área rural, en verdad estamos trabajando a conciencia para que el deporte en Navojoa, vuelva hacer tan grande como su gente.

Durante el foro tuvieron participación grandes leyendas del deporte y deportistas destacados, entre ellos, Ramón “Yory Boy” Campas (boxeo); Luis Alfonso “El Cochito” Cruz (beisbol); Rigoberto “Zito” Vázquez (futbol), entre otros, quienes relataron sus inicios, trayectoria deportiva y los sacrificios que tuvieron que afrontar para superar los obstáculos y alcanzar el éxito en el deporte que representan

Los ponentes coincidieron en señalar que, para lograr las metas dentro del deporte, el entrenamiento sostenido, las ganas de superación, el esfuerzo, la tenacidad, el trabajo en equipo, la disciplina y los sacrificios, son los componentes esenciales para sobresalir en cualquier disciplina deportiva.

En la clausura del evento, el Secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera Zaragoza, felicitó a los organizadores y ponentes por dejar en los receptores una semilla de motivación para sean estos los que en un futuro estén en ese campo, cancha, ring mostrando sus habilidades y puedan hacer algo en la vida.

Aguilera Zaragoza habló de la importancia de generar una coalición deportiva plena entre todos los actores participantes y refrendó el apoyo irrestricto de la administración para “caminar juntos, generar las condiciones y acompañarlos por el camino del éxito”.

Presentes: autoridades educativas, funcionarios municipales, entrenadores, estudiantes universitarios, niños y niñas, jóvenes y padres de familia, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD