Header Ads

Invita Gobierno Municipal a inscribirse al Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"


Navojoa, Sonora.- Con la finalidad de apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años que ni estudian ni trabajan, en el municipio de Navojoa se abrió la convocatoria para inscribirse al programa "Jóvenes construyendo el futuro".

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, en representación del presidente municipal Mario "Mayito" Martínez Bojórquez, destacó que desde su inicio esta administración ha dado muestras de su interés por impulsar de forma seria y responsable a los jóvenes.

"En nuestro municipio contamos con muchos jóvenes interesados en crecer y desarrollarse en el ámbito laboral, al buscar una oportunidad como ésta que les permita ganar experiencia para desenvolverse de manera profesional en entornos laborales y competitivos", subrayó.

Dijo que, en coordinación con el gobierno federal y estatal, uno de los principales retos del gobierno de "Mayito" Martínez, es el de ofrecer oportunidades de capacitación y empleo a las nuevas generaciones, para que los empleadores conozcan al máximo los talentos y alcances de éstos.

Por su parte, Alberto Vázquez Valencia, director de Vinculación del programa Jóvenes construyendo el futuro, informó que la beca para los que logren aplicar es de 5 mil 258 pesos mensuales y seguridad social durante un año completo, así como una constancia que avala los conocimientos aplicados.

El funcionario invitó a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan y que cumplen con el citado rango de edad, a que se inscriban al programa visitando la página de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Es una plataforma muy amigable, con la que pueden interactuar muy fácil los jóvenes y empresarios interesados en formar parte del programa" aseguró.

Finalmente, comentó que este programa federal tiene dos grandes objetivos integrar a los jóvenes al mercado laboral y generar derrama económica para el municipio.

Para beneficiar a un mayor número de jóvenes los responsables del programa visitarán las ocho comisarías y el casco urbano de la ciudad, para dar a conocer mas de cerca sus beneficios y bondades.

Presentes: el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea y la Secretaria de Desarrollo Municipal, Bertha Estrella Valenzuela.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD