Header Ads

Impulsan secretarías de Gobierno y Seguridad Pública de Sonora una política de reinserción social


Hermosillo, Sonora.- Un trabajo coordinado mediante el cual se impulsará una política de reinserción social que beneficie directamente a la población penitenciaria, acordaron los titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Gobierno (SG) de Sonora, María Dolores del Río Sánchez y Álvaro Bracamonte Sierra.

Con la firma de convenio de colaboración, ambos secretarios manifestaron su compromiso para mejorar las condiciones y atención de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que se encuentran en los Centros de Reinserción Social en la entidad.

La secretaria de Seguridad, reconoció la voluntad e interés de colaborar con las acciones que se realizan para la optimización de los procesos de atención en los Ceresos.

Por su parte, Álvaro Bracamonte Sierra expuso la gran oportunidad que representa esta suma de esfuerzos y la necesidad de aprovechar los recintos penitenciarios para la implementación de programas.

“Este convenio nos va permitir articular y coordinar el trabajo de varias instancias para la generación de políticas públicas en esta materia”, comentó el servidor público.

Actualmente, aseguró, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) e Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), ya están operando al interior de los Ceresos hasta donde han acercado sus programas.

Entre otros acuerdos, se establecerán centros de atención y se formarán redes de apoyo post-penal, en coordinación con las autoridades corresponsables, a fin de prestar a las personas que obtuvieron su libertad y a sus familiares el apoyo que requieren para facilitar la reinserción social, procurar una vida digna y prevenir la reincidencia.

Presente como testigo y enlace directo de esta coordinación, participó Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD