Header Ads

Imparten en Álamos plática sobre cuidado de salud bucal en el Colegio San Felipe Neri


Álamos, Sonora.- Como parte de las acciones que promueve el departamento de Salud Municipal y el Hospital Comunitario de Álamos, se visitó el colegio San Felipe Neri, mismo en el que se compartió charla sobre cuidado de salud bucal a niños de preescolar y a los grupos de 1ero a 6to año.

Por su parte C. Lourdes Bringas Ramos, responsable de Salud Municipal, expresó su total agradecimiento a la institución por las facilidades otorgadas para la realización de las pláticas, así mismo, refrendó su compromiso para seguir acudiendo y llevar otro tipo de temáticas que son de vital importancia para cada uno de los estudiantes.

“Estamos en la disposición de seguir trabajando en cada una de las escuelas tanto de aquí de la cabecera como en las comunidades, esta semana recorreremos los centros de educación preescolar, y vamos a planear más temas para continuar con la labor”, destacó.

El encargado de impartir la charla fue, Juan Daniel Cervantes Sandoval, quien está realizando su servicio social en el Hospital Comunitario de Álamos, mismo que compartió con los infantes la relevancia de cuidar desde temprana edad los dientes.

Dentro de las recomendaciones que dio se encuentran comer frutas y verduras, reducir el consumo de dulces, acudir al dentista dos veces al año, usar un cepillo con cerdas suaves, lavar los dientes tres veces al día, cepillando de arriba hacia abajo los dientes superiores, y de abajo hacia arriba los inferiores, en círculo las muelas, limpiar la lengua, uso del hilo dental, enjuague bucal y al final usar una pastilla reveladora y comprobar que la boca quedó completamente limpia.

Al final cada una de las docentes agradecieron por la visita al centro educativo, así mismo, a cada uno de los niños se les hizo entrega de un cepillo dental.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD