Header Ads

Fortalecer el Sistema Municipal de Museos, principal acuerdo de los festejos por el Día Internacional de los Museos


Navojoa, Sonora.- Con música de diferentes géneros, exposiciones y danza, celebrados en el Museo Regional del Mayo, “Lombardo Ríos Ramírez”, el Municipio de Navojoa festejó el Día Internacional de los Museos.

La regidora Eréndira Corral Villegas, presidenta de la Comisión de Educación, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, reiteró el compromiso de la administración por seguir impulsando y proyectando a la ciudad a través de la cultura de los museos.

Ante la presencia del fundador de los tres museos con los que cuenta Navojoa (Hutezzo, Tehuelibampo y Museo Regional del Mayo, Corral Villegas resaltó que al profesor Lombardo Ríos Ramírez hay mucho que agradecerle, porque simplemente él es sinónimo de museos.

Por su parte el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, agradeció la presencia de regidores, funcionarios, integrantes de Amigos de los Museos y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para rehabilitar y promocionar el sistema municipal de museos, para que éstos sean referentes culturales para los turistas que visitan la ciudad.

“Este evento que hemos organizado con mucho cariño, es un reconocimiento al maestro Lombardo Ríos, a su legado, a sus enseñanzas, amor por Navojoa y a su tenacidad en pro del desarrollo cultural de nuestros pueblos”, apuntó.

Alfredo Acedo, director del Museo Sonora en la Revolución de Ciudad Obregón, habló sobre el trabajo de Lombardo Ríos Ramírez, a quien calificó con la leyenda cultural más importante de la historia de Navojoa.

Destacó que la cultura y la historia de Navojoa es admirable, en ella convergen muchos elementos, uno de ellos son los personajes, por ejemplo Lombardo, un historiador francamente admirable, sus museos son producto de su esfuerzo y de sus investigaciones.

“Sus acervos extraordinarios, los podemos apreciar en el sistema de museos de este municipio y nos sirven para explicar las raíces de la cultura sonorense, pues en estos sitios podemos encontrarnos con el pasado y el presente”, mencionó.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de un programa artístico cultural, en el que predominó la música clásica, los boleros, la presentación del grupo de danza Jinanqui y exposiciones en general.

Presentes: el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, los regidores Miriam Siqueiros Zavala y Felipe Gutiérrez Millán, Norma Ríos presidenta de Amigos de los Museos, funcionarios, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD