Header Ads

Exitosa jornada en Navojoa de descacharre realiza Dirección de Salud, SIUE y Servicios Públicos


Navojoa, Sonora.- Con muy buenos resultados se llevó a cabo la cuarta jornada de descacharre por parte del H. Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud Municipal, este viernes en la colonia Beltrones.

Con el apoyo de personal de Servicios Públicos y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) en esta ocasión se lograron retirar 9.5 toneladas de cacharros en una jornada de 8:00 a 13:00 horas.

El director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, destacó que dicha acción contribuirá a evitar la reproducción del mosco Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Ramírez Díaz informó que las jornadas de descacharre se van a seguir desarrollando en otros sectores de la ciudad, por instrucciones del presidente municipal Mario "Mayito" Martínez Bojórquez.

Precisó que en todas las jornadas de salud que se han llevado cabo, se ha tenido un acumulado de 34.5 toneladas de descacharre.

Señaló que el objetivo es crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de mantener los patios de sus domicilios libres de objetos que se puedan convertir en criadero de moscos, como botellas y llantas.

Agradeció la participación de los funcionarios y personal que se sumó a este esfuerzo, quienes trabajando de manera coordinada lograron superar la meta programada para así brindar mayor seguridad en materia de salud a los vecinos de la colonia Beltrones.

Anunció que se van a programar otras colonias de la ciudad para llevar a cabo el descacharre, tal como se ha hecho en otros sectores como Aeropuerto y Guadalupana.

Exhortó que el llamado es a los ciudadanos para que se integren a estas acciones y contribuyan a combatir enfermedades como el dengue, zika y chicungunya.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD