Header Ads

Entregan en Navojoa tarjetas de los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”

Navojoa, Sonora.- Con el objetivo fundamental de combatir la pobreza y la desigualdad social, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON) hizo entrega aquí de 158  tarjetas a personas beneficiadas con los programas “Mano con Mano” y “Cuidar a quienes Cuidan”.


Durante un evento celebrado en la Escuela Primaria Felipe Salido, la Secretaria de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció al apoyo del Gobierno del Estado, de acercar los programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables.


“Como gobierno municipal, es instrucción de nuestro alcalde trabajar de manera coordinada con las dependencias de gobierno del estado, como lo es SEDESSON, para establecer compromisos de trabajo que nos permitan avanzar en materia de política social”, expresó Estrella Valenzuela.


Por su parte, la titular de SEDESSON, Wendy Briseño Zuloaga, felicitó a las personas beneficiadas con estos dos programas y recalcó que la entrega de las tarjetas dará mayor transparencia al manejo de los recursos públicos, a cuyos titulares les será depositada de manera bimestral la cantidad de 2 mil pesos.


“En esta ocasión, por cuestiones de arranque del programa, a manera de retroactivo, recibirán la cantidad de 4 mil pesos, pero una vez normalizado el proceso de pago, se les depositará cada mes 2 mil pesos, esto es una buena noticia, porque por primera vez en la historia de Sonora, se le está haciendo justicia a la gente olvidada, y ya es justo que les toque”, indicó la funcionaria.


Tras reconocer que en el municipio de Navojoa, de acuerdo a mediciones de la CONEVAL y del INEGI,  el 39 por ciento de la población vive en pobreza extrema, expresó que para el próximo año, el presupuesto del programa “Mano con Mano”, pasará de 100 a 800 millones de pesos, lo que significará que la dependencia podrá dar cobertura prácticamente a todas las familias  marginadas.


Puntualizó que las personas beneficiarias de estos programas tienen el compromiso de proteger estos apoyos para que nadie haga mal uso de ellos, ni quiera apropiarse de la política social para fines personales; “no debemos dejar que nadie, personas o partidos hagan mal uso de ellos, esto es entender que entre el programa y la persona que lo necesita, no haya ningún mediador que cobre por la gestión de estos servicios”.


Briseño Zuloaga reveló que en el municipio de Navojoa el programas “Mano con Mano”, se ampliará de 106 beneficiarios a 550, y en el caso de “Cuidar a quienes Cuidan”, pasará de 52 titulares a 160, esto para el próximo año.


Teresa Corral, beneficiaria de Camoa, con el programa “Cuidar a quienes Cuidan”, agradeció a los presentes por el apoyo recibido, al que calificó como una gran bendición, subrayando que la tarjeta recibida será de gran beneficio para su persona y su hija, porque tuvo que dejar su trabajo para poder dedicarse de tiempo completo, a la atención de un familiar enfermo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD