Header Ads

Emotiva imposición de cofias, a Licenciados en Enfermería UES


El grupo de orgullosos 

graduantes

Este jueves, un nutrido grupo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Estatal de Sonora (UES), participaron en la tradicional Ceremonia de la luz y la imposición de Cofias, paso previo a su titulación formal para el desempeño de su noble profesión.

Jorge Luis García 

de León (izq)., 

invitado especial


El evento, que tuvo como sede el teatro auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, fue presidido por el Director de la UES Unidad Navojoa, ingeniero Miguel Ángel Salomón Montiel, teniendo como invitado especial a Jorge Luis García de León Morales, en su calidad de Consejero Ciudadano de dicha institución, quien agradeció a sus directivos tal deferencia.

Ante un auditorio repleto de estudiantes, familiares y amigos, los nuevos Licenciados en Enfermería protagonizaron un emotivo ritual cargado de simbolismo, que marcará para siempre su desempeño como profesionistas en el área de la salud.

Una de las nuevas 

enfermeras, 

recibiendo su cofia

El pase de la luz simboliza la vigilancia y el cuidado de los enfermos a su cargo durante las 24 horas del día, y la Cofia representa en esencia -además de grados académicos- valores que los acompañarán siempre: honor, dignidad, vocación, orgullo y sencillez.

La bonita ceremonia contó con el apoyo de estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería en calidad de edecanes, y fue amenizada por el Ballet folclórico Baampo Yeyé.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD