Header Ads

Detienen a 6 jóvenes de entre 14 y 31 años en Pitiquito


Pitiquito, Sonora.- El lunes 9 de mayo, el Ejército Mexicano detuvo a seis jóvenes en Pitiquito por portar armas de alto calibre, así como fusiles, cargadores y protectores antibalas, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora precisó que los jóvenes detenidos pertenecen a una pandilla y al crimen organizado, además, sus edades oscilan entre los 14 y 31 años.

“Ayer el Ejército Mexicano detuvo en Pitiquito a seis jóvenes, les aseguraron 9 fusiles de asalto, armas de alto calibre, 63 cargadores, 1399 cartuchos útiles de diverso calibre, seis chalecos tácticos, protectores antibala y seis vehículos, uno de ellos blindado.

El tema lo traigo aquí de manera particular para compartir con ustedes una preocupación, el mayor de ellos 31 años, luego le sigue otro joven de 21 años, otro joven de 20 años, un joven de 17 años, otro de 16 años y otro de 14 años acusados por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos con el agravante de pandilla y eventualmente crimen organizado”, detalló el gobernador.

Alfonso Durazo añadió: “Uno de ellos con tercer año de primaria, quiero compartir esta preocupación porque aquí como sociedad, familia, padres de familia, tenemos una corresponsabilidad, no puede ser que jóvenes casi niños estén ya enganchados por el crimen organizado, por eso mi preocupación reiterada en prácticamente todas las conferencias”.

El mandatario estatal destacó que la violencia intrafamiliar “es el germen de estas carreras criminales”, por lo que el gobierno del estado tiene el reto de enfrentar este tipo de detenciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD