Header Ads

Conmemoran en Álamos la Batalla de Puebla


Álamos, Sonora.- Un aniversario más de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862 recordaron autoridades municipales de Álamos encabezados por el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Con un acto cívico en la explanada de Palacio Municipal se conmemoró la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas ocurrida en la ciudad de Puebla, bajo el liderazgo del general Ignacio Zaragoza.

El evento inició con los honores a nuestra Bandera nacional mexicana y el Juramento a la Bandera a cargo del estudiante Max Balderrama González, al igual se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Mexicano y se contó con la participación de la Escolta de la Escuela Paulita Verjan No.15.

La encargada del discurso oficial del evento estuvo a cargo de Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal.

La funcionaria municipal resaltó que la conmemoración de la Batalla de Puebla es y será recordada como una fecha significativa en el calendario cívico mexicano.

“El resultado de esta batalla fue una victoria importante para los mexicanos, ya que, con unas fuerzas consideradas como inferiores, lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época, pese a su éxito la batalla no impidió la invasión al país, solo la rechazó; sin embargo, sería la primera batalla de una guerra que eventualmente México ganaría, " destacó.

Lourdes Bringas rememoró que en una segunda batalla en Puebla el ejército mexicano con 29 mil patriotas se enfrentó contra 35 mil franceses, defensa heroica que duró 62 días.

En su mensaje, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, recordó que un 5 de mayo de 1998 tuvo la oportunidad de dirigir el discurso oficial.

El presidente municipal compartió que al igual como ocurrió con el ejército mexicano en 1862 cuando se vistió de gloria al vencer al ejército francés, los funcionarios del Ayuntamiento de Álamos tienen que poner todo su empeño por el bien de la gente.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Rebeca Barriga de Balderrama; Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Lic. Arlene Lara Yépiz; Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como los regidores propietarios Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Héctor Javier Sánchez Valdez, Sonia Margarita Urbalejo Muñoz y Raúl Enríquez Cautivo.

En este acto cívico también estuvo presente el representante de la subdelegación de Servicios Educativos Región Álamos, Héctor Alcantar; el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Marcelino Fuentes y empleados sindicalizados, al igual que el director de la Escuela Secundaria Paulita Verjan, Profesor Martín Servando Rosas Enríquez, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD