Header Ads

Conmemora el H. Ayuntamiento de Huatabampo la batalla de Puebla


Huatabampo, Sonora.- En el marco de la conmemoración de la batalla de Puebla, el H. Ayuntamiento y Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, realizaron un acto cívico para rememorar la gesta heroica ocurrida el 5 de mayo de 1862 en los fuertes de Loreto y Guadalupe en el estado de Puebla.

En su mensaje, el mandatario municipal asentó que a pesar de la superioridad en armamento de las fuerzas de Lorencez, éstas fueron detenidas por las tropas nacionales, destacó que el arrojo, valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandaos por el general Zaragoza, hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación.

“Al igual que estos hijos de la patria que hace 160 años vencieron al entonces mejor ejército del mundo, en nuestro presente defendamos, defiendan, lo que crean más importante en sus vidas, pero así mismo y con alta intensidad defendamos a nuestra madre patria”, exclamó el Presidente Municipal Jesús Flores.

En dicho acto, la reseña conmemorativa fue leída por el Contralor Municipal José Enrique Mendívil, además el primer edil estuvo acompañado por regidores, por el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño, por la síndico Yolanda Encinas, así como por funcionarios de la presente administración municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD