Header Ads

Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven Debanhi Escobar para homologar causa de muerte


Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación seguida como un caso de feminicidio.

"Continúan los trabajos del Grupo Interinstitucional en el proceso de investigación, en estrecha colaboración con la FGJENL, para el fortalecimiento de las líneas de investigación desde la aplicación del protocolo de feminicidio".

Asimismo, Ricardo Mejía indicó que realizan acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía General de Nuevo León para ubicar a las personas que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación.

El objetivo de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar quien apareció dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, es para realizar el tercer peritaje que homologue la causa de muerte, ya que la FGE indicó que fue al caer a la cisterna, mientras que el mandado a hacer por Mario Escobar, reveló que sufrió violencia y abuso sexual.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD