Header Ads

CARRUSEL: · ¿Ya se decepcionó Lorenia Valles del gobierno de Durazo?


Por Víctor Fausto Silva D.


Por más que renieguen de él y hasta lo vomiten los nuevos “salvadores” de la patria, no pueden negar que el ADN del viejo régimen les corre a torrentes por la sangre, con las mismas truculencias estafadoras y de mangoneo que tanto le criticaron al PRI y que –de dientes para afuera- se comprometieron a desterrar.

Eso, sin contar con lo antaño condenable, de que apenas iban alcanzando un hueso cuando ya iban por otro más carnoso, en vez de medio cumplir con las supuestas responsabilidades asumidas.

La vieja regla, pues, del “primero yo y mis intereses personales, luego yo y siempre yo”, y al diablo –o al carajo: está de moda- la gente y sus necesidades, con tal de manotear la liana que les quede más cerca.

Lorenia Valles:
Desolotada en
argüendes


Sin rubor alguno, la Directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, acaba de dar ejemplo de ello al encabezar este domingo en el Mayo la Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, un apéndice de Morena, que a nivel nacional dirige el impresentable “Señor de las ligas”, aquél que cobró fama por el video donde apareció retacándose el saco con fajos de billetes, cuando éstos ya no le cupieron en un maletín.


Convertido ahora en paladín de la democracia y la decencia, Bejarano recorre el país con un incomprensible membrete que ni siquiera tendría razón de existir, porque si ya llegaron al poder vía Morena y la 4T es el paraíso, ¿Cuál es entonces la “esperanza” que persiguen?

¿Son decepcionados del régimen y de los gobernantes que llevaron al poder, o nomás agitan las aguas para manotear parcelas de poder, fieles al tradicional estilo de la izquierda mexicana, experta en los zafarranchos internos de las mil tribus que la integran?

Quizá le correspondería responder a Lorenia Valles, especialmente por atención y por lealtad al gobernador Alfonso Durazo, que seguramente le encomendó el DIF para que chambeara a favor de los más necesitados, no para que coma ansias por adelantado encabezando argüendes con evidentes y descaradas miras a las pizcas del 2024.

Flaco favor le hace además a su jefe engordándole el caldo a un sujeto como Bejarano, amén de que si la señora también sigue correteando la “esperanza”, es que nomás no ve resultados en el gobierno del cual forma parte.

En todo caso, cabría esperar que un movimiento “esperanzador” fuera encabezado por los opositores a la 4T, no por quienes se supone siguen de luna de miel con el hombre que los llevó al poder el 2018… a menos que el señor Bejarano y su pandilla ya no estén tan de acuerdo con AMLO y sus logros históricos y planeen lanzarse como opción alterna porque según ellos saben hacer mejor las cosas.

Como sea, Lorenia Valles se placea como dirigente estatal del membrete y con ese rango organizó la mentada asamblea estatal, lo que seguramente defenderán a capa y espada sus seguidores porque el evento fue en domingo, y porque al final de cuentas –eso lo añadimos nosotros- cada quien es libre de escoger a sus amigotes, así estén chamuscados por léperos.

Acarreo en camiones
oficiales: Las mismas
mañas

En contraparte, qué triste y qué lejos se ve la “esperanza”, cuando para retacar el evento echaron mano de dos camiones escolares -de los donados por el gobierno del estado- para acarrear simpatizantes, y si eso no es tráfico de influencias o uso indebido de recursos públicos, quién sabe cómo los conocerá la desolotada señora Valles.


Le digo, estimado lector, que el ADN del viejo régimen les corre a raudales por las venas.

Ahora sí que “antes como antes... ahora como antes”.

Shirley Vázquez diversifica el “maiceo”


Otra que no hace malos quesos y a la cual sus asesores deberían cambiarle el guion de precampaña chicharronera, es la diputada federal Shirley Vázquez Romero, porque a como va terminará agenciándose como logro histórico hasta la aparición de la primera nube veraniega sobre el sur del estado.

La tomatiza: Explotando
la necesidad

Al reparto de bolsitas de dulces y otros chuchulucos, ahora le sumó el de bolsas con tomates, dizque orgánicos y conseguidos por donación del Banco de Alimentos de Nogales, Sonora, precisamente cuando por estos rumbos hay hasta para tirar pa’rriba, por el desplome del precio.

No fue impedimento para cacarear en redes un “logro” más, con su reiterada promesa de que seguirá “con las gestiones para seguir haciendo el bien a las comunidades del Sur de Sonora”, donde honestamente le agradecerían más que se pusiera a trabajar en lo suyo y en hacerle la lucha para bajar recursos federales que tanta falta hacen para obras en la región.

Por cierto, no se sabe en qué quedó aquella brillante iniciativa de la ex panista, ex morenista y ahora Petista para rescatar a los perros callejeros, estableciendo incluso una red de albergues para evitar su maltrato.

No se volvió a saber nada de su presunta gestión de recursos para crearlos, y menos ahora, porque ya se dejó venir el calorón y los chuchos requerirán, mínimo, minisplits para sobrevivir.

Ocurrencias, pues, y la explotación de las necesidades de la gente para sacarle raja política, como en los tiempos del viejo régimen que ahora vomitan…pero que tan bien imitan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD