Header Ads

Carrusel: Política de ahorros rinde Frutos en Huatabampo


Por Víctor Fausto Silva D.


En Huatabampo están pasando cosas buenas, que a corto y mediano plazo redundarán en beneficio de la ciudadanía.

Para enfrentar el problema de escasez de recursos que eternamente golpea las arcas municipales, el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza puso en sintonía a su equipo de colaboradores para ceñirse a un estricto plan de prioridades y corte de gastos superfluos, para dar como resultado una serie de ahorros, que ya empezaron a rendir frutos palpables.

En ese tenor, con el añadido de un manejo pulcro y transparente de esos fondos, está viéndose lo antes impensable: en lo que va del año, el Ayuntamiento acumuló una bolsa de 10 millones de pesos, que desde ya, tienen salida programada.

De ahí, millón y medio están destinados a la compra de un camión recolector de basura, y el resto será para cubrir los aguinaldos de los trabajadores municipales, en diciembre.

Podría pensarse que la medida se está tomando con mucha anticipación, pero eso habla también de que ni el alcalde ni el tesorero municipal José Roberto Lugo Vera quieren andar a las carreras, o trayendo a los trabajadores con el Jesús en la boca, como ha pasado siempre, cuando se acercan las fechas para saldar todo un paquete de prestaciones de ley.

Precisamente por esa falta de previsión, los alcaldes cierran año tocando puertas y prácticamente mendigando recursos al gobierno del estado...que termina auxiliándolos no con recursos a fondo perdido, sino con adelanto de participaciones, que al final de cuentas, hay que reintegrar.

Piden fiado, pues, pero a la hora de responder, los ayuntamientos ven mermadas sus participaciones y terminan casi tan ruinos que como entraron.

Flores Mendoza:
fórmula funcional

Ahora, como dice Lugo Vera, el guardadito permitirá eliminar la necesidad de pedir prestado, y si se mantiene el apego a esa línea de ahorrar y optimizar el uso de recursos, al Ayuntamiento le quedan por delante 7 meses muy nobles para incrementar la captación de ingresos, para manejarse con más holgura.

Ese plan del alcalde ya rindió sus primeros resultados, con la reciente adquisición de una máquina retroexcavadora con un costo de un millón 387 mil pesos, con el beneficio extra de que, a la par de renovar un equipo tan indispensable, se evitan los gravosos costos de rentar maquinaria de ese tipo cada vez que se necesita.

 La fórmula para comprarla fue la misma: echando mano de recursos propios y de ahorros que han venido acumulándose.

Igual pasará en los próximos días, con el camión recolector de basura.

Pian-pianito, así pueden ir consiguiendo lo más indispensable para mejorar los servicios públicos, y lo mejor de todo, sin generar más deuda para el municipio.

Por eso digo, estimado lector, que están pasando cosas buenas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD