Header Ads

CARRUSEL: No sólo son obras: Es la transformación de vidas


Por Víctor Fausto Silva D.


Dicen que obras son amores y no buenas razones, y ahora los vecinos de la colonia Beltrones en Navojoa darán testimonio de ello, al recibir formalmente la pavimentación de tres importantes tramos de vialidades.

Hoy, ese sector donde se aplicaron recursos federales luce flamante, gracias a la inversión de casi 8 millones de pesos en trabajos que definitivamente vienen a dar un nuevo rostro, y no sólo por encima con la carpeta asfáltica de estreno, sino por el beneficio que conlleva la renovación total de añejas tuberías de agua y drenaje.

Calles flamantes, mejor 
calidad de vida

Son casi 5 mil vecinos los que resultaron beneficiados, y que seguramente avalan las palabras del alcalde Mario "Mayito" Martínez durante el acto de entrega, de que "más que unos metros, significan calidad de vida, transformación y cumplimiento de sueños".

La pavimentación es, sin duda, uno de los servicios más esperados por los navojoenses, porque más allá de lo estético pasó a convertirse en indispensable por el crecimiento mismo de la ciudad y el disparo en la circulación de vehículos, que traen como rebote afectaciones a la salud, por las polvaredas que generan.

No por nada llegó a "chotearse" antaño el nombre de Navojoa con el mote de "Polvojoa".
De ahí la importancia de obras de éste calado, porque reflejan la prioridad del Ayuntamiento por las soluciones integrales de la problemática urbana y social.

"Cuando una comunidad trabaja en unidad con su gobierno, como lo hicieron ustedes, es capaz de transformar una ciudad. Ahora ya no padecerán encharcamientos y brindará mayor seguridad en beneficio directo para residentes, automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones", como subrayó el alcalde.

Mayito: Justicia para
la Beltrones
Éste miércoles ofreció a los vecinos motivo para celebrar y recordar, porque por fin se les hizo justicia en la calle Nuevo León, entre Club Rotario y Flores Capohuiza; en la Avenida Nuevo León, entre callejón Capohuiza y Ramón Corona, y en el tramo de la Avenida Chihuahua, entre Club Rotario y Callejón Capohuiza.

Y si la entrega física de los trabajos alienta a los beneficiarios, el resto de los navojoenses tendrá fundadas esperanzas de que obras así alcancen a más sectores y más gente, de acuerdo al mensaje que dejó aquí la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Wendy Briseño:

"No son las únicas obras. Vienen otras muy importantes, aparte de programas sociales, gestionadas por el alcalde Mayito Martínez, para reactivar la economía y detonar la vida social del municipio para generar oportunidades, sobre todo para los más necesitados ", anunció.

Día de fiesta en la Beltrones, pues, y un adelanto en el terreno de los hechos de la promesa que hizo aquí el gobernador Alfonso Durazo, de meterle el hombro al "Mayito" para transformar Navojoa.
El alcalde definió bien el sentimiento de quienes reciben obras largamente esperadas: "más que unos metros, significa calidad de vida, transformación y cumplimiento de sueños".

Vendrán mejores cosas y mejores tiempos. No es cualquier cosa que un Gobernador empeñe su palabra en ése sentido...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD