Header Ads

BLOQUEAN APOYOS PARA LOS MÁS POBRES, EN ETCHOJOA


En Etchojoa, la Síndico Municipal y un grupo de regidores están tirando al bote de la basura la instrucción presidencial de "Primero los pobres", porque con su actuación en el Cabildo bloquean decisiones de indiscutible beneficio comunitario. 

La Síndico Zaira Angélica Borboa Anguamea conformó un bloque con ediles de Morena, PAN, PRI, PT y el supuesto regidor étnico, para rechazar inversiones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que aterrizarian en colonias y comunidades a través de los Comités de Participación Ciudadana. 

Por medio de este esquema, apuntalado por aportaciones del gobierno federal, se han invertido desde el trienio anterior más de 160 millones de pesos en obras y servicios públicos que determinan los propios ciudadanos, una inversión que ahora se tambalea por la nefasta intervención de Borboa Anguamea y su camarilla de paniaguados.

Lo que trasciende detrás de su boicot es que defienden intereses personales con el fin de beneficiar única y exclusivamente a familiares y amigos a través del mangoneo de la inversión pública, lo que dará pie a que en los próximos días se presenten las denuncias correspondientes por parte de los Comités de Participación Ciudadana.

La burda jugarreta de la Síndico, es secundada por los regidores de Morena, José Rubén Mazón, Nubia Carrizosa y Julia Rodríguez Gocobachi, amafiados con los ediles del PRI, Ramón Guadalupe Palacios, Lázaro Zamora Matus, del PAN, Enriqueta Alfaro, del PT, y Clemente Neyoy Yocupicio, el regidor étnico.

De por sí lamentable la confabulación, lo es peor en el caso de éste último, que sin pudor alguno traiciona a su propia raza, bloqueando programas e inversiones destinados a dignificar la vida de la tribu Mayo en comunidades de rezagos ancestrales.

Desde el Cabildo y con sus decisiones, la Síndico Zaira Angélica Borboa y sus regidores "pastoreados", dan al traste con la política de beneficios e inclusión social impulsada por el alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD